Cargando...
21 Dic 2017 | 16:16 h

¡Atención! Se multará uso y venta de pirotécnicos en Miraflores

Debido a las fiestas navideñas, la Municipalidad de Miraflores ha prohibido el uso y venta de pirotécnicos para la seguridad de los residentes de ese distrito.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Wapa, solo faltan algunos días para la llegada de la Navidad y una semana para Año Nuevo, es por ello que en estos eventos es común que decenas de personas utilicen fuegos artificiales para adornar los cielos en conmemoración a estas fechas, pero la Municipalidad de Miraflores ha dejado en claro que la pirotecnia no es bienvenida en el distrito.

    De acuerdo a la ordenanza N°480/MM  en Miraflores se multará con 4,050 soles a las personas que utilicen pirotécnicos  ya que estos productos atentan contra la calma y la seguridad de los vecinos de ese distrito.

    La norma también especifica que hay una sanción de 12,150 soles por la comercialización y/o distribución de estos productos no solo para estas fechas especiales sino también para eventos sociales y espectáculos públicos no deportivos, dentro o fuera del establecimiento donde se realice la actividad.

    Esta magnífica medida busca velar por la seguridad, salud y tranquilidad de los niños, adultos mayores y mascotas quienes son los que se sienten más afectados a los estruendosos ruidos de los pirotécnicos.

    Wapa, esta fantástica medida ha sido aplaudida por todos los vecinos del distrito ya que la pirotecnia al ser manipulada indebidamente puede ocasionar incendios o pérdidas de vida.