Wapa, solo faltan algunos días para la llegada de la Navidad y una semana para Año Nuevo, es por ello que en estos eventos es común que decenas de personas utilicen fuegos artificiales para adornar los cielos en conmemoración a estas fechas, pero la Municipalidad de Miraflores ha dejado en claro que la pirotecnia no es bienvenida en el distrito.
De acuerdo a la ordenanza N°480/MM en Miraflores se multará con 4,050 soles a las personas que utilicen pirotécnicos ya que estos productos atentan contra la calma y la seguridad de los vecinos de ese distrito.
La norma también especifica que hay una sanción de 12,150 soles por la comercialización y/o distribución de estos productos no solo para estas fechas especiales sino también para eventos sociales y espectáculos públicos no deportivos, dentro o fuera del establecimiento donde se realice la actividad.
Esta magnífica medida busca velar por la seguridad, salud y tranquilidad de los niños, adultos mayores y mascotas quienes son los que se sienten más afectados a los estruendosos ruidos de los pirotécnicos.
Wapa, esta fantástica medida ha sido aplaudida por todos los vecinos del distrito ya que la pirotecnia al ser manipulada indebidamente puede ocasionar incendios o pérdidas de vida.