El inesperado suicidio de Kim Jong-Hyun generó que algunos portales de información inicien el debate sobre qué ocurre en las vidas de los artistas para que los arrastre a tomar esta decisión.
Revisando el registro de algunos casos, como el de los cantantes U;nee, Lee Eun-ju, Kim Daul o Jang Ja-yeon, los factores que los habrían llevado a la muerte fueron los episodios depresivos producto de decepciones amorosas o problemas familiares.
Teniendo una mirada hacia estos grupos juveniles, la carga de presión que reciben para ser "perfectos" sobre el escenario, y las agotadoras jornadas de preparación para convertirse en los mejores del rubro, podrían desencadenar en este tipo de reacciones.
Recordemos que la mayoría de ellos inician sus carreras desde muy temprana edad. Ellos se alejan de sus familias al ser reclutados por grandes compañías como SM Entertainment.
Tomemos en cuenta que Corea del Sur es un país conocido por ser la "tierra de los suicidios de estudiantes". La exigencia y búsqueda de ser el mejor entre un determinado grupo ocasionaría un impacto en la salud mental, convirtiéndose en personas vulnerables.