Rosa Elvira Cartagena la Miss Perú 1999, quien se vio envuelta en un penoso incidente que le costó la corona, decidió dejar todo recuerdo de aquella época para migrar a los Estados Unidos. Hoy, a través de sus redes sociales se luce como una mujer enfocada en sus proyectos personales y su vida de pareja.
Cartagena viajó a Estados Unidos, donde se forjó un camino en la industria de la moda, desfilando por pasarelas de alta costura muy reconocidas. También tuvo la oportunidad de co-conducir junto a Don Francisco en el popular programa ''Sábado Gigante''.
A través de sus redes sociales, Rosa Elvira publica fotos de su día a día, así como recuerdos de su época como modelo. Dueña de una mirada de impacto, ella decidió cambiar el color de su cabello morocho a diferentes matices de rubio.
En lo que respecta a su vida personal, actualmente ella lleva 10 años con su pareja. Ella no duda en mostrar lo feliz que se siente y no duda en publicar aquellos momentos de felicidad en su cuenta oficial de Instagram.
Hace poco la modelo se mostro muy emocionada al graduarse como Asistente Medico en el Florida Education Institute, sin duda un gran logro en su vida personal y muy alejado de la vida de modelo que solía llevar.
En una entrevista que ofreció a un medio local ella dijo: "A mí el Miss Perú no me dio nada, me dio problemas… Hay gente que en vez de celebrar los triunfos de sus compatriotas le hacen 'roña'. Esto a uno le hace crecer, yo no perdí nada (con respecto a la corona del Miss Perú) gané mucho y lo mejor es saber levantarte", concluyó la guapa modelo.