• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cuál es el NOMBRE MÁS RARO de Perú? NUNCA lo habrías imaginado

En el Perú existen nombres muy raros, y hoy te revelamos cuáles son los más extraños, según el Reniec.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cuál es el NOMBRE MÁS RARO de Perú? NUNCA lo habrías imaginado
¿Cuál es el NOMBRE MÁS RARO de Perú? NUNCA lo habrías imaginado

Elegir el nombre de un hijo no es tarea fácil para los padres, especialmente cuando familiares se involucran en la decisión. Esto ha llevado a que algunos niños terminen con nombres inusuales, claramente seleccionados por sus padres o parientes cercanos.

En cuanto a los apellidos, a veces se combinan de formas peculiares o humorísticas, dependiendo de los nombres del cónyuge. Un ejemplo conocido es el de Dolores Fuertes, quien al casarse con alguien de apellido Barriga, se convirtió en Dolores Fuertes de Barriga.

¿Cuáles son los nombres más raros en Perú?

Los nombres que mencionaremos a continuación, la mayoría de origen español, han sido escogidos al azar. En España, se registra el nombre más largo: Deoscopidesempérides. Este nombre se encuentra en un pueblo español famoso por sus nombres únicos.

Este fenómeno se originó en el siglo XIX, cuando muchos residentes compartían el mismo nombre y el ayuntamiento local incentivó la búsqueda de nombres más distintivos para evitar confusiones. Este lugar es Huerta del Rey, en la provincia de Burgos, donde incluso se han celebrado encuentros de nombres raros en agosto de 2008 y el 31 de julio de 2010, culminando con la presentación del "Libro de oro de los nombres raros".

En él Perú figuran nombres como: Sindulfo, Firmo, Dioscórides, Onesíforo, Filadelfo, Dorimedontes, Austricliniano, Hierónides, Ranuldo, Transfiguración, Progresio, Frumencio, Eusiquicio, Ursicio, Epilecto, Eustracio, Hermágoras, Austremundo, Donaciano, Parisio, Evilasio, Elífeo, Aproniano, Ausencio, Baraquisio, Cesareo, Auspicio, Arquisio, Austringiliano, Antimo, Celestino, Candelas, Casto, Cecelio, Cescenciano, Dionisión, Epigmenio, Elacio, Elifio, entre otros.

Sin embargo, no son los únicos. En el RENIEC registran más nombres curiosos: "Zk", "Zisu", "Exohs", "Danielcito", "Arturshmith", "Basombrío", "Queme", "Zetita" y hasta "Flaquita".

SOBRE EL AUTOR:
¿Cuál es el NOMBRE MÁS RARO de Perú? NUNCA lo habrías imaginado

Periodista especializado en actualidad, tendencias y entretenimiento. Editor web de Wapa.pe. Licenciado en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Interesado en temas relacionados con farándula, celebridades, tendencias, coyuntura nacional, etc.

OFERTAS DE HOY