• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Año Escolar 2024: ¿Qué pasa si mi hijo cumple 6 años en abril, a qué grado va?

El Año escolar 2024 arrancó oficialmente con el proceso de matrículas; sin embargo, muchos padres aún tienen dudas respecto al grado que irían sus hijos.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Año Escolar 2024: ¿Qué pasa si mi hijo cumple 6 años en abril, a qué grado va?
Año Escolar 2024: ¿Qué pasa si mi hijo cumple 6 años en abril, a qué grado va?

¡El próximo año escolar, el 2024, traerá consigo emocionantes cambios! La malla curricular se renovará con la adición de cuatro nuevos cursos geniales: Educación Financiera y Tributaria, Contabilidad, Economía y Derechos del Consumidor. Además, hay noticias sobre la edad mínima para la matrícula en inicial y primaria. La Ley n.º 28044 ha modificado este requisito, ¡así que prepárate para las actualizaciones!

Si eres padre de familia y estás en busca de la mejor institución educativa para tus hijos, te tenemos cubierto. A solo unas semanas de que termine el año, es el momento perfecto para asegurar una vacante. Descubre aquí las nuevas edades aprobadas por el Minedu y planifica el futuro educativo de tus pequeños.

¿Qué pasa si mi hijo (a) cumple 6 años en abril?

El Ministerio de Educación ha reafirmado que las edades límite para matricular a los niños en inicial y primaria se extienden hasta el 31 de marzo. ¡Prepárate para un emocionante nuevo capítulo en la educación de tus hijos!

Por lo que todos los menores que cumplan años después de la fecha establecida deberán de esperar un año más para poder pasar a primero de primaria, según el reglamento establecido.

¿Cuáles son los 4 nuevos cursos que se enseñarán?

La Ministra de Educación, Miriam Ponce, compartió novedades para el sector educativo. La meta es implementar cuatro nuevos contenidos en las asignaturas existentes, adoptando un enfoque de currículo por competencias.

En lugar de los antiguos cursos tradicionales como Economía, Psicología o Geografía, ahora se trabajará con competencias en áreas específicas. Estas áreas, que incluyen Educación Financiera y Tributaria, Contabilidad, Economía y Derechos del Consumidor, se centran en el desarrollo integral de los estudiantes.

SOBRE EL AUTOR:
Año Escolar 2024: ¿Qué pasa si mi hijo cumple 6 años en abril, a qué grado va?

Periodista especializado en actualidad, tendencias y entretenimiento. Editor web de Wapa.pe. Licenciado en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Interesado en temas relacionados con farándula, celebridades, tendencias, coyuntura nacional, etc.

OFERTAS DE HOY