• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cuál es la INSÓLITA carrera en la UNI donde solo va un alumno a clases?

La UNI es una de las universidades más prestigiosas de Perú y cuyo acceso no es nada fácil; sin embargo, pese a su alta demanda, existe una carrera en la que solo un estudiante participa.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cuál es la INSÓLITA carrera en la UNI donde solo va un alumno a clases?
¿Cuál es la INSÓLITA carrera en la UNI donde solo va un alumno a clases?

Diversos jóvenes con el deseo de estudiar en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) se están alistando para participar en el examen de admisión, con el propósito de obtener nuevos conocimientos que les permitan destacarse en el ámbito profesional y alcanzar sus objetivos.

Esta entidad educativa proporciona una carrera que atrae a un número reducido de postulantes y que, aunque pueda ser relativamente accesible para ingresar, presenta desafíos significativos para mantenerse en ella debido a las exigentes evaluaciones y trabajos que los estudiantes deben completar.

¿Qué carrera de la UNI tiene solo un estudiante?

La especialidad en cuestión es Matemática Pura. A pesar de que hay ciudadanos interesados en profundizar sus conocimientos en este campo, algunos no logran hacerlo o eligen no continuar con esta carrera.

En este contexto, Cristian Caleb Blas Huaroc, estudiante de la UNI, compartió sus experiencias durante una entrevista con el canal de YouTube Enrro24. Blas Huaroc, quien está en el noveno ciclo, mencionó que se ha matriculado en cursos en los que es el único asistente.

"Desde ciclos anteriores, me ha tocado llevar cursos en los que solo asisto yo y a veces ni siquiera va el profesor. En algunas ocasiones, somos solo yo y el profesor. Actualmente estoy llevando un curso en el que también soy el único", afirmó Blas Huaroc.

Además, expresó que desde su infancia sintió interés por la carrera de matemáticas debido a su gusto por resolver ecuaciones y explorar el desarrollo de ejercicios matemáticos.

"Curiosidad, investigación propia. La inquietud de no quedarse con la duda. Si tienes algo que te inquieta, tratar de investigar por tu cuenta. Creo que es la mentalidad que debe tener todo científico, no quedarse con la duda", comentó.

SOBRE EL AUTOR:
¿Cuál es la INSÓLITA carrera en la UNI donde solo va un alumno a clases?

Periodista especializado en actualidad, tendencias y entretenimiento. Editor web de Wapa.pe. Licenciado en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Interesado en temas relacionados con farándula, celebridades, tendencias, coyuntura nacional, etc.

OFERTAS DE HOY