• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué JAMÁS se debe dejar conectado el TELEVISOR en casa?

Los electrodomésticos conectados a la energía eléctrica podrían generar un costo adicional en el recibo de luz.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Por qué JAMÁS se debe dejar conectado el TELEVISOR en casa?
¿Por qué JAMÁS se debe dejar conectado el TELEVISOR en casa?

Es probable que te hayas cuestionado en alguna ocasión: ¿Qué sucede si dejo el televisor apagado pero enchufado? ¿Está consumiendo energía o no?

En este contexto, muchas personas se plantean cuáles son las mejores formas de ahorrar energía en casa, especialmente al tratar con dispositivos electrónicos. A menudo, desconectar aquellos electrodomésticos que no están en uso puede contribuir a la reducción del consumo de electricidad y la disminución de los gastos generales del hogar.

Por tanto, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) ofrece algunas recomendaciones para mejorar nuestros hábitos cotidianos y nuestras pautas de consumo de energía en nuestros hogares.

¿Por qué jamás se debe dejar el televisor enchufado?

El televisor es uno de los dispositivos más habituales en los hogares, y en general, cuando lo apagamos, lo dejamos conectado a la corriente eléctrica. Según información proporcionada por Osinergmin en una conversación con el diario La República, esta práctica implica un consumo de energía mínimo.

"Los aparatos electrónicos que consumen electricidad en el 'modo de espera' (stand by) son aquellos que se encienden y apagan mediante un control remoto, como televisores, sistemas de sonido, consolas de videojuegos, aire acondicionado, calefacción, entre otros. Esto representa un consumo que varía entre 0.15 kW y 0.4 kW por mes, con un costo aproximado de S/ 0.01 a S/ 0.03", explicó la entidad pública.

De este modo, desde la perspectiva de los usuarios, dejar el televisor enchufado implica un gasto mínimo en comparación con otros dispositivos. "Los televisores modernos tienen un consumo muy bajo en modo de espera, oscilando entre 0.2 W y 0.5 W por cada unidad", añadió la institución.

SOBRE EL AUTOR:
¿Por qué JAMÁS se debe dejar conectado el TELEVISOR en casa?

Periodista especializado en actualidad, tendencias y entretenimiento. Editor web de Wapa.pe. Licenciado en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Interesado en temas relacionados con farándula, celebridades, tendencias, coyuntura nacional, etc.

OFERTAS DE HOY