• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Quieres trabajar como agente de seguridad? INPE abrió proceso de admisión para curso de agentes penitenciarios

Descubre cómo ingresar al curso de agentes penitenciarios para trabajar como agente de seguridad.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Quieres trabajar como agente de seguridad? INPE abrió proceso de admisión para curso de agentes penitenciarios
INPE ofrece oportunidad única en el proceso de admisión para curso de agentes penitenciarios

El Instituto Nacional Penitenciario (INPEofrece una gran oportunidad para todos los peruanos que deseen laborar como agentes de seguridad en el país. Se trata de un curso Seguridad Penitenciaria-2023 del Centro Nacional de Estudios Criminológicos y Penitenciarios (CENECP), mismo que se encuentra vigente para todos los interesados mujeres y hombres entre 20 y 26 años.

Así es wapa, ya se encuentran habilitadas las 410 vacantes para hombres y 90 para mujeres en CENECP, siendo la oportunidad tan esperada para aquellos que desean laborar en los reclusorios. Por ello, hoy te enseñaremos cómo se puede postular, cuáles son los requisitos y mucho más para formar parte del curso en modalidad de internado en la institución del Callao.

¿Cuáles son los requisitos para el curso de seguridad penitenciaria?

Según lo detallado en el sitio web oficial del Gobierno, aquellos interesados en postular al CENECP deberán cumplir con una serie de requisitos fundamentales. Estos incluyen ser ciudadanos peruanos por nacimiento, cumplir con una estatura mínima de 1,68 metros en el caso de los varones y 1,58 metros en el caso de las mujeres. Además, se requiere mantener un estado físico y mental óptimo para llevar a cabo diversas actividades relacionadas con el servicio.

Curso de agente penitenciario dirigido para hombres y mujeres peruanos. Foto: Andina
Curso de agente penitenciario dirigido para hombres y mujeres peruanos. Foto: Andina

Asimismo, es necesario haber completado la educación secundaria y no tener antecedentes penales, judiciales ni policiales que puedan comprometer la integridad y confiabilidad de los aspirantes. Por último, es fundamental no figurar en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (Redam) para poder acceder al curso de agente de seguridad.

¿Cómo ingresar al proceso de admisión para curso de agentes penitenciarios?

¿Quieres ingresar al curso de agentes penitenciarios? Para acceder al programa será necesario conocer los lineamientos establecidos en el proceso y realizar un pago de S/140 en el Banco de la Nación. Luego, deberán registrar sus datos en un formulario de inscripción, utilizando el número y la fecha de operación indicados en el comprobante de pago.

Cuando finalicen dicho paso, los postulantes deberán imprimir el formulario, firmarlo y dejar sus huellas digitales en el documento para posteriormente escanearlo, junto con el voucher, en formato PDF. Además, deberán someterse a una serie de evaluaciones que abarcan conocimientos, pruebas de esfuerzo físico, evaluación psicológica, exámenes médicos y entrevistas personales. En caso de ser admitidos, deberán realizar un segundo pago de S/1.200 en el Banco de la Nación.

SOBRE EL AUTOR:
¿Quieres trabajar como agente de seguridad? INPE abrió proceso de admisión para curso de agentes penitenciarios

Periodista especializada en entretenimiento, estilo de vida y actualidad. Bachiller en Periodismo en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.Certificada en Posicionamiento Web. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con farándula, viajes, bonos, remates y más.

OFERTAS DE HOY