• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué el BANCO siempre me RECHAZA mi PRÉSTAMO PERSONAL? Lo que NADIE JAMÁS te dijo

Si necesitas un préstamo personal, pero ha sido rechazado y no sabes por qué, hoy te revelaremos qué revisan los bancos antes de aprobártelo.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Por qué el BANCO siempre me RECHAZA mi PRÉSTAMO PERSONAL? Lo que NADIE JAMÁS te dijo
Por qué los bancos no me dan un prestamo

Cuando un individuo o una entidad comercial busca obtener un préstamo de un banco, es fundamental que tenga plena conciencia de su capacidad para reembolsar el monto, ya que los bancos requieren asegurarse de que el cliente esté en condiciones de restituir los fondos prestados.

Uno de los criterios primordiales empleados por las instituciones financieras para evaluar solicitudes de financiamiento es que el solicitante posea una fuente regular de ingresos y que estos sean adecuados para cubrir los pagos mensuales correspondientes.

¿Por qué un banco se niega a prestarme dinero?

Las entidades bancarias utilizan el coeficiente o ratio de endeudamiento como un medio para determinar si un individuo o una entidad tiene la viabilidad de abonar las cuotas mensuales. Este porcentaje, que varía entre el 35 y el 40% de los ingresos totales, marca un límite que el banco considera seguro para otorgar una cantidad determinada de dinero a un cliente.

Por lo tanto, si la suma total de pagos mensuales por todas las obligaciones financieras adquiridas supera este porcentaje del ingreso mensual, es altamente probable que el banco rechace la solicitud de préstamo. En última instancia, esta medida busca garantizar que los prestatarios sean capaces de cumplir con sus compromisos financieros de manera sostenible y responsable.

¿Qué otros términos revisa un banco antes de aprobarte un préstamo?

Aunque los ingresos representan el factor más crucial, el banco toma en consideración diversos elementos al tomar una decisión sobre un préstamo. También se evalúan los siguientes aspectos:

Historial de Pagos y Relación Bancaria: Si hemos demostrado puntualidad en el pago de préstamos y créditos anteriores, es más probable que el banco confíe en nosotros nuevamente. Por otro lado, si estamos registrados en una lista de morosos, es probable que se nos niegue el acceso a nuevos préstamos.

Manejo de Cuentas Corrientes: Las entidades financieras ven con mayor positividad las solicitudes de clientes que mantienen sus cuentas corrientes con saldos positivos, evitando sobregiros constantes.

Solicitud Conjunta: Si varias personas solicitan conjuntamente el préstamo, las múltiples fuentes de ingresos respaldan el crédito, lo que aumenta la seguridad de reembolso.

Propiedades: Poseer bienes como una casa, vehículo o terreno puede respaldar la solicitud. Si se trata de una propiedad, el banco considera si está libre de cargas, la cuantía de los pagos, y el plazo restante para la amortización de la deuda. Estos factores pueden inclinar la balanza a nuestro favor.

Estos aspectos adicionales se suman al criterio de ingresos y ayudan al banco a evaluar la capacidad y responsabilidad del solicitante para reembolsar el préstamo. La combinación de todos estos elementos proporciona una visión completa de la solidez financiera del solicitante y su capacidad para cumplir con las obligaciones crediticias.

SOBRE EL AUTOR:
¿Por qué el BANCO siempre me RECHAZA mi PRÉSTAMO PERSONAL? Lo que NADIE JAMÁS te dijo

Periodista especializado en actualidad, tendencias y entretenimiento. Editor web de Wapa.pe. Licenciado en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Interesado en temas relacionados con farándula, celebridades, tendencias, coyuntura nacional, etc.

OFERTAS DE HOY