• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Ahorra en Grande! El Electrodoméstico de Menor Consumo al Descubierto

A continuación, te presentamos cuál es el electrodoméstico que menos energía eléctrica consume.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡Ahorra en Grande! El Electrodoméstico de Menor Consumo al Descubierto
Este electrodoméstico te permitirá ahorrar energía electrica y mejorar tu economía.

En la actualidad hay una serie de electrodomésticos que son muy útiles en la vida diaria. El problema radica en que muchas veces estos si bien simplifican la vida de todos, también acarrean un consumo eléctrico que mes a mes debes pagar. Es por ello que Osinergmin ha dado a conocer a todo el público en general qué electrodoméstico es el que menos consumo de energía genera cada fin de mes.

Por otro lado, hay que saber que cada electrodoméstico antes de comprar tiene una guía de energía que consume al mes. Es por ello que antes de adquirir uno lo que se debe hacer es verificarla.

En esta nota te detallamos todo lo que debes saber sobre aquel electrodoméstico que necesitas adquirir porque su consumo eléctrico es muy ínfimo.

¿Cuál es el aparato que menos energía eléctrica consume?

Sin duda el artefacto eléctrico que menos energía consume es las lámparas que utilizan bombillas LED. Este electrodoméstico consume entre 4 y 5 W por hora. Esto en comparación de los 25 W que consume una bombilla normal.

¿Cuáles son los electrodomésticos ahorradores de energía?

Ya se conoce cuánto es el consumo en Watts de cada electrodoméstico que se tiene en una casa. A continuación, se describe dicho consumo por hora para que tengas una noción de cuánta luz te jala a fin de mes.

Televisores: los modelos LED consumen menos que los plasma, por ejemplo, un modelo de 40 pulgadas consumirá entre 32 y 33 W por hora. A diferencia de un plasma cuyo consumo puede ser hasta el doble.

Proyectores: En la actualidad es indispensable adquirir un equipo de proyección en vez de tener un televisor. Por otro lado, el gato energético de este aparato es mucho más bajo de lo que uno se puede imaginar ya que por hora puede oscilar entre los 29- 30 Watts por hora.

Computadoras: Su gasto es más o menos de 69 Watts por hora para los de escritorio y 34 Watts para las laptops. Aquí puedes ver que el consumo eléctrico entre uno y otro es muy diferente. Por ello, en la actualidad muchos optan por una laptop en lugar de una compu.

Neveras: Estos equipos antes solían consumir mucha energía eléctrica, pero hoy en día estos modelos solo muestran un consumo de aproximadamente 200 W por año.

Lavadoras: Estos aparatos han logrado más eficiencia energética gracias a las innovaciones realizadas en cuanto al uso de agua y energía.

¿Cuáles son las etiquetas más eficientes para adquirir un electrodoméstico?

Estudiar las etiquetas de los electrodomésticos es fundamental para lograr el ahorro de energía, pues gracias a ellas se puede valorar el consumo y realizar una compra inteligente. Para hacerlo, ten en cuenta la clasificación por letras y elige un electrodoméstico que consuma menos energía:

Los más eficientes: A+++, A++, A+

Los de consumo moderado: A y B

Los de alto consumo: C y D

SOBRE EL AUTOR:
¡Ahorra en Grande! El Electrodoméstico de Menor Consumo al Descubierto

Periodista especializado en espectáculos nacional e internacional. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesado en temas relacionados con farándula y celebridades.

OFERTAS DE HOY