Magistral escultura: artistas locales crean Cristo de arena en Cerro Azul
Únete al canal de Whatsapp de WapaDurante la celebración de la Semana Santa, la playa Cerro Azul, al sur de Lima, se transforma en un escenario de fervor y costumbre gracias a una impresionante escultura del Cristo crucificado, esculpida con 25 toneladas de arena por artistas locales.
Esta imponente figura, que mide 3 metros de altura, 15 metros de ancho y 10 metros de profundidad, ha sido creada tras cuatro días de arduo trabajo y está protegida por una valla metálica para que tanto los veraneantes como los devotos puedan contemplarla de forma gratuita.
Jarlen Ormeño, uno de los escultores detrás de esta obra de arte efímera, explica que esta tradición se lleva realizando desde hace más de dos décadas, destacando el esfuerzo y la habilidad de un talentoso equipo de artistas locales.
“Creamos un espacio de fe y reflexión para las personas que visitan Cerro Azul. Es algo único en el Perú y todos deberían conocerlo”, señaló Ormeño a Canal N.
LEE TAMBIÉN: La pasión de Cristo, película en español latino: streaming y canal para ver polémica cinta
Junto con la escultura del Cristo, se han creado otras figuras emblemáticas de la Semana Santa en arena, como la representación de La Piedad, que muestra a la Virgen María sosteniendo a Cristo.
Esta expresión artística convierte a Cerro Azul en un lugar singular durante la Semana Santa, atrayendo a turistas en busca de vivir una experiencia excepcional que fusiona la fe, la tradición y la belleza del arte realizado en la arena.