• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cómo retirar mi AFP 2024: ¿cómo será el desembolso de hasta S/20,600?

Tras aprobarse el predictamen de la Ley que autoriza el séptimo retiro de AFP, conoce quiénes y cuándo se podrá acceder a este dinero.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cómo retirar mi AFP 2024: ¿cómo será el desembolso de hasta S/20,600?
Retiro de AFP 2024 está apunto de se aceptada por el Congreso de la República | Foto: Composición de Wapa

El pasado lunes 25 de marzo, la Comisión de Economía del Congreso de la República dio luz verde a un proyecto de ley que permite el retiro de hasta 4 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) de los fondos de las AFP. Con una votación de 17 a favor y 3 en contra, esta iniciativa, abre la posibilidad de retirar un monto máximo de S/ 20 600 de los fondos de pensiones. En Wapa.pe te informamos qué pasos y requisitos debes hacer para poder retirar tu dinero.

¿Cómo retirar el dinero de la AFP?

Para este séptimo retiro, los afiliados deberán ingresar sus solicitudes, presencial o virtual, dentro de los 90 días posteriores a la publicación de la norma. Se espera que los dos primeros abonos serán por 1 UIT. El tercer abono será de 2 UIT y sucederá 30 días después del segundo. Tenga en cuenta que los fondos de retiro son intangibles y no tendrán descuentos, compensación legal o contractual.

¿Cuánto dinero se puede retirar de la AFP?

La Comisión de Economía del Congreso de la República aprobó el dictamen del proyecto de ley que considera el retiro de hasta 4 UIT, las cuales equivalen un total de S/ 20,600, de los fondos administrados por las AFP.

wapa.pe

Beneficiarios de retiro de AFP 2024

En esta ocasión, la nueva norma eliminó el requisito de haber aportado durante los últimos seis meses, ahora, todos los afiliados al Sistema Privado de Administración de Fondo de Pensiones sin excepción pueden requerir su dinero.

¿Cuándo el Congreso aprobará el retiro de la AFP?

Luego de que el proyecto de ley fuera debatido y votado en la Comisión de Economía del Congreso, este debe pasar al Pleno del Parlamento. Para ser aprobado, se requiere el voto a favor de 66 congresistas. De ser aprobado, el proyecto será enviado al Ejecutivo para su promulgación y la presidente, Dina Boluarte, tendrá 15 días hábiles para promulgarlo u observarlo.

SOBRE EL AUTOR:
Cómo retirar mi AFP 2024: ¿cómo será el desembolso de hasta S/20,600?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY