• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Sebastián Piñera murió a los 74 años: ¿Quién piloteaba el helicóptero en el que iba?

El expresidente de Chile, Sebastián Piñera también era piloto. ¿Quién conducía la aeronave?

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Sebastián Piñera murió a los 74 años: ¿Quién piloteaba el helicóptero en el que iba?
Sebastián Piñera murió a los 74 años: ¿Quién manejaba el helicóptero en el que iba?

El expresidente de Chile, Sebastián Piñera murió a los 74 años en un accidente de helicóptero junto a tres acompañantes, en la comuna Lago Ranco, región de Los Ríos, estas últimas lograron sobrevivir. La información ha sido confirmada por la ministra del Interior y Seguridad Pública de Chile, Carolina Tohá, confirmó el fallecimiento del exjefe de Estado.

“Tendrá todos los honores y reconocimientos republicanos que merece. El presidente Boric ha instruido que se realice un funeral de Estado y que se declare duelo nacional”, expresó Tohá desde el Palacio de la Moneda en Santiago.

En un inicio se informó que la muerte de Piñera sucedió luego que el mandatario no pueda retirarse el cinturón de seguridad, como sí lo hicieron los otros ocupantes, generando que el mandatario pierda la vida por ahogamiento.

Sucede que el helicóptero se habría hundido aproximadamente 40 metros; sin embargo, dos se salvaron nadando hasta la orilla y una de ellas fue rescatada por un bote en el lado. El expresidente Sebastián Piñera, por su parte no logró sacarse el cinturón de seguridad para dejar a tiempo la nave.

¿Quién piloteaba el helicóptero?

No era sorpresa del gran amor que le tenía Piñera a pilotear. En esa línea muchos se han preguntado quién era el que conducía la nave durante el accidente y sí, el exmandatario quien fue el piloto del helicóptero que terminó cayendo este martes 6 de febrero.

wapa.pe

Según La Tercera, el expresidente había tenido un almuerzo con el empresario José Cox. Al omento que se retiró en la aeronave, acompañado de otras tres personas, alzó vuelo unos metros y perdió el control cerca a la orilla.

El cuerpo de Piñera fue encontrado por los equipos de emergencia, liderados por buzos de Bomberos y trasladado en una lancha de la Armada, según el portal mencionado. Por su parte, los sobrevivientes fueron llevados a la residencia de Cox.

SOBRE EL AUTOR:
Sebastián Piñera murió a los 74 años: ¿Quién piloteaba el helicóptero en el que iba?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY