• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Sebastián Piñera: así era el helicóptero en el que falleció el expresidente de Chile

Su producción comenzó en el año 2007 y su fabricante lo calificó como: "fiable, económico y fácil de mantener".

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Sebastián Piñera: así era el helicóptero en el que falleció el expresidente de Chile
Sebastián Piñera: así era el helicóptero en el que falleció el expresidente de Chile | Difusión

Sebastián Piñera falleció este martes 6 de febrero en un accidente mientras viajaba en uno de sus helicópteros privados. El expresidente de Chile se dirigía hacia el sector rural de Ilihhue, localidad de Lago Ranco, región de los Ríos.

De acuerdo con medios internacionales, Piñera era muy detallista en el aspecto de seguridad, por lo que decidió adquirir hace algunos años el helicóptero modelo Robinson R66 Turbine.

La producción de la aeronave comenzó en el año 2007 y su fabricante lo promocionó como "fiable, económico y fácil de mantener". El vehículo que había comprado el ex jefe de Estado de Chile llevaba la matrícula CCDGV.

Modelo del helicóptero de Sebastián Piñeira.
Modelo del helicóptero de Sebastián Piñeira.

Asimismo, de acuerdo con la información de la página oficial, se menciona que tiene un buen rendimiento en zonas de altitud y que sus asientos están diseñados para absorber la energía en caso se suscite un accidente.

¿Sebastián Piñera manejaba el helicóptero?

Es toda una incógnita de si el propio Sebastián Piñera era el que pilotaba el helicóptero o era uno de las tres personas que lo acompañaban en el viaje. Lo cierto es que el expresidente de Chile, entre 2010-2014 y 2018-2022, tenía una gran experiencia en el manejo de este tipo de aeronaves.

Sebastián Piñera ya había tenido problemas con un helicoptero

En el año 2011, Sebastián Piñera tuvo problemas con un helicóptero. Para esa ocasión, fue con una Robinson 44, un modelo anterior en la misma empresa que había comprado su R66 Turbine.

Ocurrió el 22 de enero de 2011 a las 2 de la tarde, cuando la aeronave se quedó sin combustible y tuvo que forzar un aterrizaje de emergencia en la carretera comarcal de la localidad de Quilicura Bajo, en los alrededores de Curanipe, a unos 300 km al sur de Santiago.

Sebastián Piñera manejando su helicóptero privado.
Sebastián Piñera manejando su helicóptero privado.

Ese día, Sebastián Piñera se encontraba acompañado por el empresario Andrés Navarro, con quien se disponía a pasar las vacaciones de verano en Ranco. Tras ser consultado, el expresidente intentó desmentir el hecho y explicó que había sido una parada programada.

SOBRE EL AUTOR:
Sebastián Piñera: así era el helicóptero en el que falleció el expresidente de Chile

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY