• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡HÉROES SIN CAPA! Doctores salvan la vida a niño de 4 años que aspiró una pila de reloj en Trujillo


Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡HÉROES SIN CAPA! Doctores salvan la vida a niño de 4 años que aspiró una pila de reloj en Trujillo
Doctores salvan la vida a niño de 4 años que aspiró una pila de reloj en Trujillo | Foto: ANDINA

Médicos especialistas del Hospital Víctor Lazarte Echegaray, de la Red Asistencial La Libertad, salvaron la vida de un niño de cuatro años de edad, quien presentaba dificultad a la hora de respirar por tener alojada una pila en el pulmón derecho.

Apenas llegó al establecimiento de EsSalud, los médicos neumólogos le realizaron diversos exámenes, como radiografía y tomografía, que revelaron que el menor tenía, en el bronquio del pulmón derecho, una pila de reloj de 8mm.

wapa.pe

Julio Córdova Pacherre, médico neumólogo del Hospital Lazarte de EsSalud La Libertad, explicó que el menor ingirió por la boca este cuerpo metálico y que pasó por la vía aérea, alojándose en el bronquio.

“Tenía una pila en el bronquio derecho; por ello, fue llevado a sala de operaciones, donde le realizamos la extracción del cuerpo extraño y la limpieza del líquido del ácido que dejó esta batería en el bronquio”, subrayó.

El médico indicó que, a través del procedimiento denominado video broncoscopia, se extrajo la pila de reloj.

“Se utilizó un broncoscopio portátil que cuenta con fibras del tamaño adecuado para la edad del menor. La intervención fue realizada de emergencia y participó personal de neumología altamente capacitado en broncoscopia básica y avanzada”, comentó.

Córdova resaltó que el nosocomio cuenta con equipos de última tecnología por su versatilidad y eficacia para pacientes neonatal como para adultos.

En tanto, Claudia Holguín Armas, gerente de la Red Asistencial La Libertad, felicitó a los especialistas por salvar la vida del pequeño, quien goza de buena salud.

wapa.pe

Por último, el especialista comentó que el paciente fue dado de alta y deberá continuar con algunos controles médicos en su centro asistencial de origen.

Fuente: ANDINA

SOBRE EL AUTOR:
¡HÉROES SIN CAPA! Doctores salvan la vida a niño de 4 años que aspiró una pila de reloj en Trujillo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY