• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué una mujer agredió a la presidenta Dina Boluarte en su visita a Ayacucho?

La mandataria había llegado a Ayacucho para poner la primera piedra de una carretera que unirá a dos provincias.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Por qué una mujer agredió a la presidenta Dina Boluarte en su visita a Ayacucho?
¿Por qué una mujer agredió a la presidenta Dina Boluarte en su visita a Ayacucho? | Composición Wapa

La presidenta de la República, Dina Boluarte, fue agredida por una mujer mientras realizaba una actividad protocolar en el departamento de Ayacucho. El video se hizo viral en las redes sociales.

De acuerdo con las imágenes, la mandataria se encontraba colocando una primera piedra de una carretera que unirá a las provincias de Huamanga y Cangallo.

Para aquel entonces, la jefa de Estado había experimentado el repudio de la población, quienes le recordaban por el accionar de los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y Ejército a finales del año 2022.

Fue una pobladora identificada como Ruth Bárcena Loayza quien terminó vulnerando el esquema de seguridad de la presidenta y decidió jalarle el vestuario.

Como era de esperarse, el personal que protege a Boluarte Zegarra actuó inmediatamente y separó a la fémina del lugar. Desde entonces, cientos de usuarios se han preguntado. ¿Quién es dicha mujer y por qué agredió a la jefa de Estado?

¿Quién es Ruth Bárcena?

En una entrevista concedida a Infopaís, Ruth Bárcena Loayza decidió explicar sus razones del porqué había agredido a la presidenta Dina Boluarte. La sindicó como la principal responsable de la muerte de su esposo en las protestas del 15 de diciembre de 2022.

"Mataron a mi esposo y… ¿creen que voy a estar tranquila yo? Soy Ruth Bárcena Loayza, viuda de Leonardo Hancco Chacca", expresó la mujer mientras era detenida por la policía.

Bárcena no olvida que su esposo, Leonardo Hancco Chacca, de 27 años, perdió la vida de un balazo en la zona abdominal del cuerpo por parte de las fuerzas del orden que fueron enviados por el Gobierno de Boluarte.

"Caminaba con él y con mi hija. Hay días que me levanto bien y con ganas de sonreír, porque por un momento me olvido de que ya no está mi esposo, pero a veces sigo esperando que vuelva de su trabajo. Sigo esperando esa llamada que me diga que está en camino. Desde ese día, mi vida cambió", agregó.

Según informó La República, la situación legal de Ruth Bárcena es que no se encuentra intervenida tras la agresión a la presidenta Dina Boluarte. Sin embargo, el conductor que la llevó hasta el lugar, si se encuentra detenido. Un equipo legal de derechos humanos trabaja en su pronta liberación.

SOBRE EL AUTOR:
¿Por qué una mujer agredió a la presidenta Dina Boluarte en su visita a Ayacucho?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY