• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Fiscalía abre investigación contra sujeto que discriminó y agredió a familia en playa de Tacna

El hombre identificado como Mauricio Oviedo García es hijo del exalcalde distrital de Ilabaya Manuel Oviedo.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Fiscalía abre investigación contra sujeto que discriminó y agredió a familia en playa de Tacna
Fiscalía abre investigación contra sujeto que discriminó y agredió a familia en playa de Tacna

La Fiscalía Penal Supraprovincial Especializada en Derechos Humanos e Interculturalidad de Tacna inició hoy una investigación preliminar contra Javier Mauricio Oviedo García y otros, por el presunto delito de discriminación e incitación a la discriminación en agravio de dos ciudadanos.

Los hechos ocurrieron en una playa del balneario Boca del Río de Tacna, donde la pareja agraviada habría sido agredida verbal y físicamente por el investigado, señala el Ministerio Público en su cuenta de la re social X (antes Twitter).

wapa.pe

"Se dispuso recabar la declaración testimonial de los agraviados, testigos e imputado; brindar asistencia legal, psicológica y el reconocimiento médico legal a las víctimas", escribió.

Además, se practicarán pericias psicológicas al investigado y se visualizará el material audiovisual de los hechos.

Más temprano, la Defensoría del Pueblo escribió en su cuenta en X: "Ante presuntos actos de discriminación y agresiones físicas contra miembros de una familia, ocurridos ayer en la playa El Planchón, solicitamos la intervención de @FiscaliaPeru a fin de investigar con inmediatez denuncia interpuesta ante comisaría @PoliciaPeru".

wapa.pe

También informó que requirió información a las autoridades del centro poblado Boca del Río, ubicado en el distrito de Sama, sobre acciones adoptadas para prevenir todo tipo de actos discriminatorios en la jurisdicción. "Recordamos que las playas son de uso público e inalienables", remarca.

Según Radio Uno de Tacna, minutos antes de las 4:00 p. m. un contingente de Serenazgo con apoyo de la Policía Nacional del Perú procedió a retirar los soportes de bambú, palos y esteras instalados a lo largo de la orilla de la playa El Planchón, escenario del hecho materia de investigación.

En la diligencia también estuvo el jefe de la Macro Región Policial de Tacna, general Edinson Hernández, quien recordó que la playa es un espacio público, que se debe de compartir, señala Radio Uno

En redes sociales circula un video en el que se observa que el hijo del exalcalde de Ilabaya Manuel Oviedo golpea e insulta a un adulto mayor que está acompañado por una dama.

Fuente: ANDINA

SOBRE EL AUTOR:
Fiscalía abre investigación contra sujeto que discriminó y agredió a familia en playa de Tacna

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY