• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Buena noticia del 2024!: Cusco es líder nacional en producción de leche materna

Bebés de la región son los más beneficiados, especialmente pequeños que padecen desnutrición.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡Buena noticia del 2024!: Cusco es líder nacional en producción de leche materna
Cusco es líder nacional en producción de leche materna | Foto: ANDINA

El Banco de Leche del Hospital Regional del Cusco alcanzó un nuevo hito en su labor de apoyo a la lactancia materna. A la fecha ha logrado pasteurizar con éxito 100 litros de leche materna para beneficio de los bebés de la región cusqueña que más lo necesitan, especialmente a quienes padecen desnutrición o se encuentran en estado crítico.

Así, la región Cusco se encuentra a la altura de grandes ciudades del mundo que desarrollan esta alternativa para alimentar a niños que no pueden lactar directamente.

wapa.pe

El referido banco de leche es un centro de referencia en la promoción y apoyo a la lactancia materna. Su principal función es recolectar, procesar y distribuir leche materna pasteurizada a los bebés prematuros o de bajo peso, así como a aquellos que no pueden ser amamantados por diversas razones. Este valioso recurso proporciona nutrientes esenciales y protección inmunológica a los bebés vulnerables, contribuyendo a su salud y bienestar.

De esta manera, se ha logrado pasteurizar 100 litros de leche materna, lo cual es resultado de la colaboración entre madres generosas que donan su excedente de leche y la participación de un equipo de profesionales altamente capacitados que se dedican a su recolección y procesamiento seguro.

wapa.pe

“En la actualidad recolectamos 100 litros en forma mensual para atender la demanda requerida en el servicio de neonatología”, precisó Jorge Galdós Tejada, médico pediatra del Hospital Regional e impulsor del proyecto.

El Banco de Leche Materna cuenta con infraestructura y equipamiento para la recepción, conservación, análisis y pasteurización garantizando la inocuidad de la leche materna, gracias a un convenio de cooperación interinstitucional que suscribieron el Club de Leones Cusco y el establecimiento de salud.

Fuente: ANDINA

SOBRE EL AUTOR:
¡Buena noticia del 2024!: Cusco es líder nacional en producción de leche materna

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY