• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Lima: hombre finge secuestro de su hijo recién nacido y exige medio millón de soles por su rescate

El hombre reveló que tomó esta medida debido a que se encuentra sumido en deudas. La madre del menor exige la máxima pena para su ex pareja.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Lima: hombre finge secuestro de su hijo recién nacido y exige medio millón de soles por su rescate
Lima: hombre finge secuestro de su hijo recién nacido y exige medio millón de soles por su rescate | Composición Wapa

Un hombre identificado como Marco Antonio Sánchez Suárez de 35 años fue capturado por efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) por haber fingido el secuestro de su menor hijo y exigir el pago de medio millón de soles por su rescate.

De acuerdo con la información de ATV Noticias edición matinal, los hechos ocurrieron el pasado martes cuando el hombre decidió llevarse al pequeño que tenía un mes de nacido. En complicidad con una mujer, quien al parecer sería su actual pareja, decidió extorsionar a su ex y a miembros de su familia.

En principio, Marco Sánchez exigía el pago de medio millón de soles, pero después redujo sustancialmente la suma a 40 mil soles. "Deposita 40 mil a la cuenta del BCP de Marco. Necesito esos 40 mil, no aceptaré menos. Si en tres horas no hay depósito, lo encontrarán dormido al costado del papá. Ya saben", fueron los mensajes que le enviaron por el aplicativo de WhatsApp a la madre del menor quien acudió a la comisaría de Huaycán.

Fue así que agentes de la PNP iniciaron las labores de investigación, dando a parar con una cámara de seguridad que tenía imágenes reveladoras: hallaron al padre con el bebé presuntamente secuestrado y en una actitud totalmente sospechosa.

Cámara de seguridad fue clave

Sánchez fue captado ingresando a una mototaxi en compañía de una mujer. Su comportamiento apacible y tranquilo dio el indicio a la PNP de que estaba en complicidad con los supuestos secuestradores. Por lo que empezaron con el respectivo seguimiento.

Cabe destacar que el rol que desarrolló el mototaxista fue fundamental. El hecho que el vehículor menor haya estado debidamente formalizado, permitió su rápida ubicación por parte de las autoridades. Fue así que se descubrió que el hombre tenía intenciones de irse a Huánuco, pero terminó cayendo en Huancayo.

"Ellos se fueron trasladando desde Lima hasta Huancayo. Nosotros hemos estado ahí, detrás de ellos hasta que el día sábado aparece la supuesta víctima (el padre) en una comisaría indicando que se había escapado (es decir, no había secuestrado a su bebé)", expresó un vocero de la PNP.

Hombre confesó su delito

Luego de ser interrogado, Sánchez confesó haber abandonado a su bebé en el baño de un hospital de la localidad. Felizmente, el recién nacido fue hallado en un buen estado de salud. Asimismo, señaló que montó todo este plan de secuestro debido a que estaba sumido en deudas.

Pero lo principal del asunto es que Marco Sánchez se había enterado que la familia de su ex pareja había vendido recientemente un vehículo, por lo que contaba un importante dinero en liquidez. Lo llamativo del asunto es que este vehículo había sido comprado por la familia de la madre de familia y entregado a Sánchez para que él pueda trabajarlo, pero como no lo hacía, le quitaron el vehículo.

"Agradezco a la Dirincri por haber rescatado a mi bebé de un mesecito. Solo pido justicia y que se capture a todos los que han estado implicados en el secuestro. Quiero justicia", exclamó la madre entre lágrimas tras reencontrarse con su pequeño. Marco Sánchez será investigado por el delito de extorsión agravada, mientras que los otros implicados en el secuestro están no habidos.

SOBRE EL AUTOR:
Lima: hombre finge secuestro de su hijo recién nacido y exige medio millón de soles por su rescate

Periodista especializado en temas de actualidad y deporte. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad César Vallejo. Estudios en curso de la maestría Ciencia Política con mención en Gerencia Pública por la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. SEO en Wapa.

OFERTAS DE HOY