Venta de baldes, tachos y tinas llega hasta los 100 soles tras anuncio de corte de agua de Sedapal
Únete al canal de Whatsapp de WapaDespués de que el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) anunciara el corte masivo de agua en 22 distritos de Lima desde este 6 de octubre, muchas familias se vienen preparando para evitar quedarse sin el elemento vital por lo que se han visto en la necesidad de comprar baldes y bidones.
La República pudo verificar en el Mercado Central (Cercado de Lima) y otros establecimientos que los recupientes habían incrementado su valor debido a la alta demanda de estos. En ese sentido, varios vecinos se han visto en la necesidad de comprar al por mayor y recaudar agua antes que Sedapal empiece los trabajos de mantenimiento.
Precios de baldes de agua bordean los 100 soles tras corte anunciado por Sedapal
"Estoy evaluando el costo de los bidones. Los he encontrado a 100 soles acá, en el Mercado Central, pero voy a ir a Makro a comparar precios. Yo espero comprar 7 tachos, porque voy a necesitar para lavar la ropa, para el consumo y porque tengo mascotas", expresó un hombre en conversación con el medio de comunicación.
En otro momento, el ciudadano consideró que la empresa estatal debería brindar agua "por horas" a las familias afectadas mientras realizan los trabajos comunicados.
"Deberían dar agua por horas para juntar en el momento y no tener que acumular por varios días la misma agua. (…) En mi familia, somos seis, tenemos dos gatos, tres perros, varios gallos y gallinas", agregó.
LEE TAMBIÉN: Escolar crea cuentas de Instagram a personajes ilustres del Perú para su tarea y es elogiado en redes
En tanto, otra peruana mencionó que por un galón de agua pagó como 80 soles y que, de momento, ha comprado dos, ya que espera adquirir más porque "no es suficiente". "Todos están comprando. Todos somos afectados con el corte de agua. Las personas que viven en los cerros, peor, porque no tienen para comprar galones", explicó.
En ese sentido, un adulto mayor lamentó que cada recipiente le costó más de 40 soles y que se ha visto prácticamente obligado a comprarlo porque de lo contrario no tendrá cómo cocinar. Por ello, le pide a Sedapal que no haga cobros excesivos por este servicios hasta no realicen el corte.
"He comprado bastantes tachos porque somos varias familias. Hay niños y nos faltará agua. Cada tanque me costó S/43,40, por mayor. Está caro, pero qué vamos a hacer; es para comida", afirmó.