• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Helados Lamborgini: La caída del gran competidor de D'Onofrio que lo llevó a desaparecer del Perú

Los helados Lamborgini lograron acaparar gran parte del mercado peruano en medio de su guerra con D'Onofrio; sin embargo, desaparecieron de un momento a otro.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Helados Lamborgini: La caída del gran competidor de D'Onofrio que lo llevó a desaparecer del Perú
Helados lamborgini

Lamborgini es la marca de helados que logró posicionarse en el mercado peruano hace más de 10 años; sin embargo, desapareció del país de un momento a otro y muchos desconocen qué pasó con ella y cuáles fueron los motivos que llevó a su salida.

La adquisición de Lamborghini por parte de Alicorp se produjo en 2004 debido a que Alimentum, la empresa propietaria original, enfrentaba una importante deuda financiera en 2003. Alicorp vio esta situación como una oportunidad para ingresar al mercado de helados y decidió asumir las obligaciones financieras de Alimentum.

Esta adquisición llevó a cambios en la estrategia de marketing y en el logo de la marca. En ese proceso, Lamborghini perdió la 'h' y pasó a ser conocida como Lamborgini. Este cambio marcó una nueva etapa en la historia de la marca de helados en Perú.

El cambio de nombre de Lamborghini a Lamborgini

Pese a que muchos no lo recuerdan, la marca de helados comenzó con el nombre Lamborghini, pero abandonó la h y aquí te explicamos la razón que llevó al primer cambio.

La adquisición de Lamborghini por parte de Alicorp en 2004 se debió a la situación financiera problemática que enfrentaba Alimentum, la empresa propietaria original de la marca.

En 2003, Alimentum tenía una deuda financiera considerable. Alicorp vio esta situación como una oportunidad estratégica para ingresar al mercado de los helados, por lo que decidieron asumir las obligaciones financieras de Alimentum al adquirir el total de las acciones de Lamborghini.

Esta compra condujo a cambios significativos en la estrategia de marketing y en el logo de la marca. Uno de los cambios más notables fue la eliminación de la 'h' en Lamborghini, convirtiéndola en Lamborgini. Este cambio marcó una nueva etapa en la historia de la marca de helados en Perú bajo la propiedad de Alicorp.

¿Por qué Lamborgini desapareció del mercado peruano para siempre?

A pesar de los esfuerzos de Alicorp por revitalizar la marca Lamborgini con su nueva imagen, no lograron superar a su competidor principal, D'onofrio, que ya tenía una posición sólida en el mercado de helados en Perú. La preferencia de los consumidores continuó inclinándose hacia los productos de D'onofrio.

Ante esta situación, en septiembre de 2011, los representantes de Alicorp tomaron la decisión de vender la marca Lamborgini a la empresa Nestlé, que en ese momento ya era propietaria de D'onofrio.

Con esta adquisición, Lamborgini dejó de existir en el mercado de helados en Perú. Esta decisión marcó el final de la marca Lamborgini en el país.

SOBRE EL AUTOR:
Helados Lamborgini: La caída del gran competidor de D'Onofrio que lo llevó a desaparecer del Perú

Periodista especializado en actualidad, tendencias y entretenimiento. Editor web de Wapa.pe. Licenciado en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Interesado en temas relacionados con farándula, celebridades, tendencias, coyuntura nacional, etc.

OFERTAS DE HOY