• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Sedapal advierte escasez de agua en Lima y Callao

Plantas de Huachipa y La Atarjea presentan niveles críticos de recojo de agua. ¿Qué ha dicho Sedapal?

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Sedapal advierte escasez de agua en Lima y Callao
Falta de agua | Sergio Verde/URPI-LR | Sergio Verde/URPI-LR

¡A ahorrar agua! Sedapal emitió un comunicado, llamado a la población de Lima y Callao para que puedan ahorrar agua en los próximos días. Y es que el abastecimiento del líquido elemento está en riesgo por los inusuales niveles de captación registrados en las plantas de Huachipa y La Atarjea.

¿Por qué Lima y Callao estaría en riesgo de escasez de agua?

Sedapal le pidió a la empresa Enel que, por favor, reprograme los “trabajos de mantenimiento en sus centrales hidroeléctricas” ya que dichas labores podrían “afectar el abastecimiento de agua potable de los usuarios de Lima y Callao”.

Pese al pedido de Sedapal, hasta la tarde del sábado 16 de septiembre, Enel siguió “ejecutando las labores de limpieza de sedimentos en la central hidroeléctrica Huampaní, lo que venía afectando la cantidad y calidad del agua en el río Rímac”.

“Sedapal informa a la población que el caudal del río se vería afectado por pérdidas a causa de la contaminación generada por infiltración, así como por la captación de las bocatomas, con lo cual la producción de agua para la ciudad de Lima se verá en riesgo”, expresó.

A horas de la noche, la empresa expresó que Enel interrumpió los trabajos de mantenimiento en centrales hidroeléctricas.

“El servicio de captación de agua se ha normalizado, siguiendo el plan de contingencia para asegurar la calidad y continuidad de los servicios de saneamiento”, añadió.

“La empresa invoca a la población a hacer un uso responsable del agua y reitera su compromiso”, resaltó.

¿Lima se podrían quedar sin agua?

Cabe mencionar que Sedapal viene advirtiendo que si las lluvias se retrasan en la Sierra Central, por el Fenómeno El Niño, el agua potable podría tener problemas, por ello debemos ahorrar el recurso.

SOBRE EL AUTOR:
Sedapal advierte escasez de agua en Lima y Callao

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY