• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Deplorable! Video capta a mujer golpeando a su sobrino autista

Un video sacó a la luz en maltrato que una mujer realizaba contra su sobrino autista.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡Deplorable! Video capta a mujer golpeando a su sobrino autista
¡Deplorable! Video capta a mujer golpeando a su sobrino autista

Indignante. Una grabación registró el preciso momento en que "Agustina", maltrataba a su pequeño sobrino de tan solo seis años quien tiene trastorno del espectro autista.

El caso ya se encuentra en manos de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Gobierno de Nayarit, México.

Luego de una evaluación médica las autoridades llegaron a la conclusión de que el menor se encuentra bien de salud y en la casa hogar del sistema DIG de Nayarit.

En el clip se puede ver las deplorables imágenes en las que el menor es víctima de violencia y es amarrado con cintas.

La discalía General de Justicia del estado de Narayit ya empezó las respectivas investigaciones en contra de "Agustina" por violencia familia en agravio de su sobrino.

La mujer intentó justificarse, según los reportes de la policía asegurando que se encontraba desesperada por algunos conflictos familiares y el niño tenía hiperactividad, que tan solo había sido "una vez" y que lo hizo para que el menor entendiera y que las imágenes correspondían a dos años atrás.

La Fiscalía seguirá con las evaluaciones por maltrato infantil. En esa línea, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Nayarit ya brinda asistencia y soporte al pequeño.

También se ha considerado que la mujer pueda ser acusada formalmente ante un juez de control, no se descarta que existan posibles cómplices y que el menor sea protegido en una casa-hogar mientras se determine la mejor solución de su cuidado y tratamiento.

Por su parte, la Comisión para la Defenda de los derechos Humanos realizó un llamado a las autoridades pertinentes con la protección de menores por el caso de maltrato.

Maximino Muñoz, titular del organismo señaló que: “Hemos solicitado la intervención de la procuradora de la defensa de la familia, de la fiscalía y de las autoridades que tienen que ver con el tema de protección a niños, niñas y adolescentes y es una situación lamentable que lo hemos dicho en varias ocasiones que un grupo muy vulnerado siempre son los niños y niñas quienes sufren constante violencia de parte de sus tutores”.

¿Dónde denunciar actos de violencia contra la mujer?

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

SOBRE EL AUTOR:
¡Deplorable! Video capta a mujer golpeando a su sobrino autista

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY