• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Juliana Oxenford explota por caso de bebé fallecida hallada en la basura: "¿Hay justificación para tanta maldad?"

Juliana Oxenford criticó a los médicos del Hospital Nacional Materno Perinatal por haber arrojado el cuerpo de una bebé a la basura.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Juliana Oxenford explota por caso de bebé fallecida hallada en la basura: "¿Hay justificación para tanta maldad?"
Juliana Oxenford explota por caso de bebé fallecida hallada en la basura: ¿Hay justificación para tanta maldad? | Composición Wapa

Juliana Oxenford explotó contra los médicos del Hospital Nacional Materno Perinatal tras conocer el caso de una bebé fallecida que fue hallada en la basura.

"Nos enteramos de una historia realmente terrible y dramática, al punto que uno piensa y dice que no puede pasar. Y pasa con la gente más humilde y eso es lo que más duele", indicó en su programa Al Estilo Juliana.

Juliana Oxenford ¿Por qué explotó la periodista contra el Hospital Nacional Materno Perinatal?

De acuerdo con la citada fuente, una madre de familia acudió al Hospital Nacional Materno Perinatal, más conocido como Maternidad de Lima, para dar a luz a un bebé de 23 semanas.

Lamentablemente, la criatura, al no haberse podido desarrollar, falleció tras haber estado cuatro días en la Unidad de Cuidados Intensivos. Con el dolor por la pérdida, Elizabeth Taype acudió al mortuorio del nosocomio para reclamar el cuerpo de su hija.

El encargado le hizo reconocer ocho cadáveres de menores que recientemente habían fallecido, pero ninguno correspondía a la menor. Luego de varias horas, los restos de su hija fueron hallados en un tacho de basura.

"La madre y el padre van a solicitar el cuerpo de la criatura y empieza un trámite que de nunca acabar. No encontraban el cadaver. Tuvieron que ir a la comisaría de San Andrés y con un agente policial llegar a solicitar los restos de su hija. ¡Increíble! ¿Saben donde estaba? En un basurero", relató Oxenford.

"¿Hay justificación para tanta maldad? ¿Hay que ser bastante basura para hacerle esto a una madre que ya está llorando y no va a superar la muerte de un hijo? Porque las madres no estamos preparados para esto. Son los hijos los que tienen que despedir a nosotros y no al revés", agregó.

Madre sospecha que quisieron vender los restos de su hija

En una entrevista concedida para América Noticias, Elizabeth Taype reveló que, luego ed haber buscado por horas a su hija, el jefe del área le expuso sus disculpas por lo ocurrido.

"El encargado nos hace revisar por segunda vez, revisa su cuaderno, en el turno anterior también estaba apuntado el nombre de mi niña, pero no estaba el cuerpo. Entonces llaman a Patología para que vean si está arriba, bajan y vuelven a buscar, pasó como una hora y media. Luego, viene el jefe general del área, llama la atención a los encargados, y me dice 'Sra. las disculpas del caso, pero parece que lo han desechado a su hija'", subrayó.

"Yo no creo, por la situación en que han encontrado a mi hija y cómo la han traído, que la han botado a la basura, yo creo que la han querido vender a mi hija porque su cuerpo estaba formadito", alegó.

Debido al hecho, el Ministerio de Salud emitió un comunicado en donde ofreció las disculpas a la familia afectada. Asimismo, afirmó que la demora en la entrega del cadáver fue "debido a un error humano en la localización del cuerpo" y que se aplicarán sanciones ejemplares para los que resulten responsables.

SOBRE EL AUTOR:
Juliana Oxenford explota por caso de bebé fallecida hallada en la basura: "¿Hay justificación para tanta maldad?"

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY