• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Leche Gloria: empresa eleva el precio del tarro azul; sin embargo disminuye su contenido

El clásico tarro azul de leche Gloria ya no contiene 400 gramos. ¿Qué dice la empresa sobre esta variación?

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Leche Gloria: empresa eleva el precio del tarro azul; sin embargo disminuye su contenido
Leche Gloria: empresa eleva el precio del tarro azul; sin embargo disminuye su contenido | Foto: ANDINA

Un gran número de usuarios reportó en las redes sociales, que el tarro azul de Leche Gloria, que suelen comprar diariamente para preparar el desayuno y otras comidas, estaría más caro de lo habitual, pero además, alertaron que vendría menor cantidad. Es decir, un tarro de 400 g que costaba S/3,80 hoy contiene 395 g y cuesta S/4,20.

En los supermercados Plaza Vea y Metro, el tarro figura con el nuevo precio y gramaje; mientras que, en Tottus, de acuerdo a su página web, al jueves 11 de mayo está S/4,20 el tarro de 400 g. Diario La República compró dos tarros, uno de 400 g y otro de 395 g, en una Tienda Mass del distrito de Villa María del Triunfo y el costo por unidad fue de S/4,10, S/8,20 en total.

Para el abogado experto en derecho del consumidor, Jaime Delgado, señaló que este tipo de prácticas son recurrentes y "de mal gusto", ya que se confunde al usuario. El letrado explicó que Indecopi debería exigir claridad a las empresas las veces que tomen nuevas medidas de esta índole, mientras que estas últimas deben prevenir a los usuarios sobre estos cambios.

"Es un tema que confunde a los consumidores, y en buena hora que se está haciendo público, porque, claro, las empresas son libres de vender sus productos [en la presentación que les parezca]; pero, ya que, en el mercado se ha estandarizado, los usuarios ya tienen un recuerdo residual del producto. Tendría que haber un mecanismo de mayor transparencia al respecto", recalcó Delgado.

El especialista añadió que los usuarios deben estar advertidos de que no solamente el producto ha subido S/0,40, sino que también ha elevado más "en la medida que te han reducido la cantidad".

¿Qué dice la empresa Gloria?

Diario La República se contactó con la empresa Gloria y le preguntó a qué se debería la modificación en su precio y gramaje del producto estrella. La explicación hizo hincapié en que las materias primas a nivel internacional se han incrementado; además, se vieron afectados por el ataque que sufrió una de sus plantas en diciembre de 2022 durante la crisis sociopolítica.

"Leche Gloria mantiene el mismo producto de alta calidad de siempre, el preferido por las familias peruanas. Hemos realizado una modificación en el gramaje, en línea al nuevo estándar en la industria local. Hemos realizado importantes esfuerzos en eficiencia y productividad para afrontar los incrementos en los costos de materias primas a nivel internacional y en los procesos logísticos. Y así minimizar el impacto de estas fluctuaciones en nuestros consumidores", apuntaron.

SOBRE EL AUTOR:
Leche Gloria: empresa eleva el precio del tarro azul; sin embargo disminuye su contenido

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY