• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Madre de 80 años viaja a Ayacucho a visitar a su hijo en el penal y pierde la vida dentro de la cárcel

La octogenaria había viajado desde Huancayo para reencontrarse con su hijo, quien se encontraba recluido en un penal de Ayacucho.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Madre de 80 años viaja a Ayacucho a visitar a su hijo en el penal y pierde la vida dentro de la cárcel
Madre de 80 años viaja a Ayacucho a visitar a su hijo en el penal y pierde la vida dentro de la cárcel | Difusión

Una madre de familia de 80 años viajó desde Huancayo hasta Ayacucho para visitar a su hijo quien se encontraba recluido en el penal de Yanamilla. La mujer perdió la vida en el interior de la cárcel.

Debido a este fatídico hecho, la Policía Nacional del Perú (PNP) ha iniciado las labores de investigación para dar con el hecho exacto sobre qué ocurrió para que la anciana haya fallecido.

Según la información de la PNP, la madre llegó hasta la celda en donde se encontraba su hijo. Luego de verlo, se recostó en lo que vendría ser su cama y allí falleció. Esto recién pudo conocerse cuando vieron que la adulta mayor no despertaba.

"Podría tratarse de un paro cardíaco", expresaron las autoridades en declaraciones recogidas por La República. Inmediatamente, personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) acudieron al pabellón para certificar lo sucedido.

Desgaste emocional

Otra de las probables causas que originó el deceso de la madre de familia pudo haber sido el desgaste emocional que tuvo al ver a su hijo recluido en el penal. Su avanzada edad no habría resistido a esta fuerte emoción.

Asimismo, usuarios en las redes sociales pidieron a las autoridades del INPE tener mayor consideración con las personas de edad que llegan hasta los diferentes penales en el país para visitar a sus familiares.

Exigieron que se le pueda brindar rápidamente el acceso al pabellón donde se encuentre recluido su familiar y así evitar que puedan agotarse mientras esperan en las largas colas.

"¡Qué historia más triste! El amor y el sentir de una madre no tiene límites. Utilizó sus últimos esfuerzos para fenecer al lado de su hijo, quien se hallaba recluido", expresaron los usuarios.

¿Cuánto tarda viajar desde Huancayo hasta Ayacucho?

La distancia que separa a Huancayo y Ayacucho es de más de 260 kilómetros. Se estima que un viaje en bus tiene un promedio de 6 horas con 26 minutos. Este tiempo puede aumentar o acortarse teniendo en cuenta la velocidad con la que se despliegue el vehículo.

SOBRE EL AUTOR:
Madre de 80 años viaja a Ayacucho a visitar a su hijo en el penal y pierde la vida dentro de la cárcel

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY