• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Sereno de Surco que fue asesinado por delincuente salvará vidas gracias a la donación de sus órganos

Familiares de Luis Manrique Pizarro respetaron la noble decisión de la víctima, quien consignó en su DNI la autorización de donar sus órganos.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Sereno de Surco que fue asesinado por delincuente salvará vidas gracias a la donación de sus órganos
Sereno de Surco que fue asesinado por delincuente salvará vidas gracias a la donación de sus órganos | Composición Wapa

Luis Manrique Pizarro, el sereno de Surco que falleció a causa de un balazo a la altura del cuello por parte de un delincuente, donará sus órganos para salvar vidas. El hecho ha causado una gran sorpresa en las redes sociales.

Fue el gerente médico de la clínica Maison de Santé, Guillermo Vallejo, quien reveló que Manrique Pizarro había dejado consignado en su Documento Nacional de Identidad (DNI) la autorización de donar sus órganos.

No obstante, para que esto se pueda hacer efectivo, se necesitaba la autorización por parte de los familiares: no dudaron en apoyar y respaldar la noble decisión.

"El Ministerio de Salud se encuentra haciendo los trámites para que, a pesar del daño que ha recibido, pueda utilizarse parte de sus órganos para las personas que lo requieran", expresó Vallejo.

Sereno trabajó más de 20 años para la municipalidad de Surco

Se pudo conocer que Luis Manrique Pizarro trabajó durante más de 20 años para la Municipalidad de Surco. Debido a que su fallecimiento fue producto de un hecho violento, sus restos fueron trasladados hacia la Morgue Central de Lima por decisión del Ministerio Público a fin de que se lleve a cabo los exámenes de ley.

"Hoy es un día de duelo en nuestro distrito. Luis Manrique se ha convertido en un héroe en la lucha contra la delincuencia. Una persona que no dudó en arriesgar su integridad para defender a quien no puede defenderse por sí solo", expresó el alcalde de Surco, Carlos Bruce.

Bruce también aseguró que el municipio entregará 50 mil soles de recompensa a aquella persona que pueda brindar la información con el paradero del asesino del sereno.

"La Municipalidad de Surco hará un aporte de 50 mil soles al fondo que tiene el Ministerio del Interior para pagar por información de todo aquel que nos dé datos que nos lleven a la captura de la persona que asesinó al (sereno)", señaló.

SOBRE EL AUTOR:
Sereno de Surco que fue asesinado por delincuente salvará vidas gracias a la donación de sus órganos

Periodista especializado en temas de actualidad y deporte. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad César Vallejo. Estudios en curso de la maestría Ciencia Política con mención en Gerencia Pública por la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. SEO en Wapa.

OFERTAS DE HOY