• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Piura: madre no logró superar tensión y fallece al enterarse sobre la muerte de su menor hijo

La mujer de 53 años se desvaneció tras enterarse sobre la repentina muerte de su menor hijo. El hecho ha conmocionado a la opinión pública.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Piura: madre no logró superar tensión y fallece al enterarse sobre la muerte de su menor hijo
Piura: madre no logró superar tensión y fallece al enterarse sobre la muerte de su menor hijo | Composición Wapa

Una madre de familia identificada como Claudia Ipanaqué Silva de 53 años no logró superar la tensión que le produjo la repentina muerte de su menor hijo y falleció producto de un cuadro de hipotensión. El hecho ocurrió en el distrito La Arena, Piura.

De acuerdo con la información de los medios locales, el hijo de la occisa fue llevado de emergencia a una clínica para ser atendido, ya que había sufrido un cuadro de descompensación en el interior su vivienda, ubicado en el caserío El Porvenir.

Lamentablemente, los médicos del centro de salud certificaron el deceso del menor y esto le fue transmitido a la madre, quien no pudo soportar la impresión y desmaneció.

Inmediatamente, Ipanaqué Silva fue atendida por los médicos, pero no lograron reanimarla. La doctora Miluska Del Castillo Medina señaló que la madre de familia sufrió un desmayo producto de un cuadro de hipotensión.

La madre de familia era una conocida comerciante en el distrito y su fallecimiento ha conmocionado a todos los pobladores. La Asociación de Comerciantes del "Mercadillo Señor de los Milagros - 13 de abril" le rindió homenaje a Claudia y a su menor hijo en las instalaciones del emporio.

Efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y personal del Ministerio Público de Catacaos recibieron la responsabilidad de determinar las causas. Ambas víctimas fueron sometidas a la necropsia de ley correspondiente.

¿Qué es la hipotensión?

Según Mayo Clinic, la hipotensión (presión arterial baja) puede causar mareos y desmayos. Hasta incluso, puede poner en riesgo la vida.

Las causas de la presión arterial baja varían. Una de ellas es la deshidratación y también puede alcanzar hasta las afecciones médicas graves. Es por ello que se recomienda monitorearse cada cierto tiempo a fin de tratarse de ser necesario.

SOBRE EL AUTOR:
Piura: madre no logró superar tensión y fallece al enterarse sobre la muerte de su menor hijo

Periodista especializado en temas de actualidad y deporte. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad César Vallejo. Estudios en curso de la maestría Ciencia Política con mención en Gerencia Pública por la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. SEO en Wapa.

OFERTAS DE HOY