Hombre en estado de ebriedad hace manejar a su hijo de 11 años y sufren grave accidente
Únete al canal de Whatsapp de WapaUn hombre, en estado de ebriedad, hizo manejar su auto a su menor hijo de 11 años, pero esta improducencia generó un grave accidente. El hecho ocurrió en la ciudad de Mar del Plata, Argentina, y ha causado revuelo en las redes sociales.
Según informó La Nación, el sujeto, de quien no se estipuló su identidad, decidió que su hijo de 11 años maneje su camioneta, ya que él se encontraba muy ebrio para conducir.
"Tenía 1,43 de alcohol en sangre y puso a su hijo de 11 años al volante. Volcaron en una zanja. Sucedió en Mar del Plata, en la ruta 226", expresó el titular de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Pablo Martínez.
"En un trabajo conjunto entre la ANSV y municipalidad de Mar del Plata se le suspenderá la licencia y deberá ser reevaluado", agregó el funcionario argentino.
Padre de familia podría recuperar su licencia de conducir
Pese al grave accidente, el padre de familia podría recuperar su licencia de conducir. Según declaró Martínez, el hombre será sometido a un examen psicofísico y allí se determinará su aptitud al volante.
"Desde el municipio trabajamos con acciones de concientización y prevención para la seguridad vial de los vecinos y la articulación con la ANSV es fundamental para actuar de forma rápida en casos tan graves como este", expresó.
Asimismo, el titular del ANSV mencionó que presentarán el caso ante un Juzgado de Familia para que le retiren al hombre la custodia del menor.
"Los borrachos al volante no, y los niños tampoco. Como Estado nacional no vamos a permitir que estas cosas sigan sucediendo, por eso pedimos la suspensión, y también pero también vamos a pedir al Juzgado de Familia que intervenga en la protección del niño", comentó.
Ambos se salvaron de milagro
Finalmente, Martínez señaló que ambos lograron sobrevivir al accidente. A su vez, pidió que este tipo de eventos concientice a las personas para que no sigan manejando bajo los efectos del alcohol.
"Afortunadamente, ambos se encuentran bien. Pero esta situación, nuevamente, nos obliga a reflexionar qué hacemos como sociedad con nuestros hijos. Por esto vamos a hacer una presentación ante el Juzgado de Familia, para que evalúe el entorno y trabaje en la protección del menor", concluyó.