• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Verónica Linares confiesa EN VIVO que es acosada por persona con alteraciones mentales: "No lo pueden detener"

El hecho ocurrió mientras un grupo de vecinos del distrito de San Juan de Miraflores reportaba un caso similar.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Verónica Linares confiesa EN VIVO que es acosada por persona con alteraciones mentales: "No lo pueden detener"
    Verónica Linares confiesa EN VIVO que es acosada por persona con alteraciones mentales: Viene todos los días al canal | Composición Wapa

    Un grupo de vecinos de San Juan de Miraflores presentó una denuncia ante las cámaras de América Noticias - Primera Edición en donde revelaron su preocupación por las constantes agresiones que sufren por parte de una persona con aparentes problemas mentales.

    Bajo este contexto, la periodista y conductora del espacio televisivo, Verónica Linares, informó que ella viene siendo víctima de acoso por parte de una persona que alteraciones mentales.

    "Lamento decirle a la señora que si se trata de una persona con alteraciones mentales no hay nada que hacer", exclamó para luego iniciar con su relato.

    "Yo varias veces he contado acá que soy víctima del ataque de una persona con alteraciones mentales, que viene aquí al trabajo casi todos los días a buscarme y no hay nada que hacer y esto es de hace años", agregó.

    VER VIDEO

    Linares cuestionó que ninguna autoridad del Estado se haga cargo de este problema social. "No hay Ministerio de Salud que pueda intervenir, no hay Policía Nacional que pueda intervenir porque no se lo pueden llevar ya que es una persona con alteraciones mentales, no puede ir presa".

    "Es un hueco gigante que tenemos en el tema de salud mental de nuestro país. Y si hay medicación, y si la familia tiene recursos también porque sino la dejan de lado y no se hacen cargo de esta persona. Eso es un problema. La verdad es preocupante. Son casos muy difíciles", concluyó.

    ¿Cómo va la salud mental en el Perú?

    Según una investigación realizada por el Ministerio de Salud (Minsa) y Unicef Perú, se ha reportado que el 33.6% de menores de edad han presentado riesgos de sufrir problemas de salud mental a causa de la pandemia de la COVID-19.

    El estudio titulado "La Salud Mental de niñas, niños y adolescentes en el contexto de la COVID-19" señala que las restricciones dictadas por el Gobierno no impactaron de la misma forma a todas las edades.

    Los menores de dos años presentaron sentimientos externo como de irritabilidad, mientras que en adolescentes experimentaron sentimientos internos como la ausencia de espacios para la sociabilización, desencadenando emociones negativos asociados a la tristeza y depresión.

    “Esto coincide con los reportes de salud mental del Minsa, que indican que el 47% de adolescentes que acuden a centros de salud se debe a ambos problemas [depresión y ansiedad], que suelen presentarse juntos. La depresión es un antecedente casi directo de intentos suicidas”, reveló la consultora en salud adolescente de Unicef Perú, Mariela Tavera.

    SOBRE EL AUTOR:
    Verónica Linares confiesa EN VIVO que es acosada por persona con alteraciones mentales: "No lo pueden detener"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY