• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Se equivoca y emite factura de S/4 millones en vez de S/4 mil y ahora Sunat le cobra impuesto descomunal [VIDEO]

Afectado explicó que su contadora fue quien cometió el error y luego de ello nunca más le contestó las llamadas. 

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Se equivoca y emite factura de S/4 millones en vez de S/4 mil y ahora Sunat le cobra impuesto descomunal [VIDEO]
    Se equivoca y emite factura de S/4 millones en vez de S/4 mil y ahora Sunat le cobra impuesto descomunal

    Duros momentos son los que vive un pequeño empresario tras emitir una factura por equivocación que supera los 4 millones de soles, cuando el monto correcto iba alrededor de los 4 mil soles. En ese sentido, la Sunat le está cobrando, de acuerdo a la función que realiza mensualmente, un impuesto muy grande que no puede pagar. El agraviado, Segundo Julca, señaló que fue su contador quien no pudo solucionar a tiempo la equivocación.

    "Yo le encargue a mi contadora para que vea el caso y por equivocación lo declaró y espero al siguiente mes para volver a declarar y recién ahí hizo la nota de crédito y no quedó de otra que pagar los impuestos, pero mi proveedor no lo declaro también, entonces hay un cruce de cuentas y eso no es válido", narró el afectado.

    "Luego me llega una resolución coactiva, no solo con la deuda, sino también con una multa de 18 mil soles. Eso me di cuenta ayer que fui a sacar dinero al banco para los gastos de la casa, luego me doy cuenta que no tengo ni un sol. La Sunat me embargó y me dejó sin dinero", agregó.

    Contadora no le responde el teléfono

    Además, señaló que la contadora le apagó el celular y no volvió a contestarle las llamadas. En esa línea, agregó que esta situación significa un verdadero tormento ya que hace poco fue víctima del robo de su camioneta y señala a un suboficial como responsable del robo en Ate ya que no habría seguido su caso con la seriedad debida, según dijo a la Dirove.

    No obstante, afirma que extorsionadores le exigen montos grandes de dinero a cambio de devolverle el vehículo. Él mantiene la hipótesis que sería la policía quienes se encuentras detrás de este crimen.

    "Fuimos con mi abogado a revisar las cámaras y me entra una llamada extorsiva de 10 mil soles. Yo le dije que solo tenía 5 mil soles. Me dice que no me acerque a la comisaría, que tiene contactos".

    SOBRE EL AUTOR:
    Se equivoca y emite factura de S/4 millones en vez de S/4 mil y ahora Sunat le cobra impuesto descomunal [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY