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Lima: hombre sufre robo de su celular, va a comprar un chip y le informan que está muerto

Según indicó Elton Motta, Reniec no le brindó explicación alguna de lo ocurrido. "Me han perjudicado económicamente y psicológicamente", expresó el hombre.

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    Lima: hombre sufre robo de su celular, va a comprar un chip y le informan que está muerto | Composición Wapa

    El ciudadano Elton Alexander Motta Loayza señaló que el último martes 11 de octubre fue víctima de asaltantes quienes le robaron su celular y de más pertenencias, entre ellas sus tarjetas bancarias así como su Documento Nacional de Identidad (DNI).

    Fue entonces que el hombre inició los trámites correspondientes para recuperar todo, pero se dio con la sorpresa que al acudir al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) figuraba como fallecido.

    "Ayer fui a reponer mi chip en la Telefónica y no me quisieron reponerlo porque estaba muerto. Me fui a Reniec y me dijeron que efectivamente estaba muerto, que había fallecido el 22 de setiembre de este año a las 10 de la noche", expresó a América Noticias.

    Elton Motta señala que el personal de la oficina de Reniec ubicada en la av. Carlos Izaguirre, que pertenece al distrito de Independencia, no le brindaron ninguna facilidad ni orientación para solucionar el problema que él no había originado.

    "No me quisieron dar ningún documento. No he podido hacer ningún trámite porque mi huella está muerta y es ahí donde me entero de esto. Estoy exigiendo a Reniec que dé solución a mi tema porque no puedo hacer ningún trámite. No puedo reponer mis tarjetas ni tampoco mi chip", comentó.

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    "El personal de Reniec de Izaguirre me dice que vaya a la dirección donde supuestamente morí. Fui a la dirección donde morí que es una clínica y se llama 'Lima Medical Center' que está en la cuadra 49 de la av. Universitaria en Los Olivos y constaté que no existe esa clínica, sino que es un consultorio dental donde no me dieron mayor información, me cerraron la puerta", agregó.

    Asimismo, comentó que acudió a la comisaría del sector, pero los agentes PNP le explicaron que ellos no podían ayudarlo ya que el lugar (en referencia a la dirección) no formaba parte de su jurisdicción.

    "Yo presenté mi DNI, acá estoy, revisen mi rostro, estoy vivo, pero me miraban y me decían que no podían solucionar el tema (por el persona de Reniec). Les pedí el libro de reclamaciones y no me lo quisieron dar, me dijeron que lo haga virtualmente", sostuvo.

    Finalmente, América Noticias reveló que se comunicó con Reniec y ellos respondieron en que están revisando el tema. No obstante, el hombre señaló que iniciará acciones legales por el daño causado.

    "Yo soy un comerciante y cada día que pasa pierdo dinero. Estoy asociado en una distribuidora y de seguro mis proveedores me están llamando y como no les contesto pensarán que los he estafado. Me están causando económico y psicológico. Una vez que expidan mi documento, voy a iniciar las acciones legales correspondientes", concluyó.

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