Natacha de Crombrugghe: Fiscalía confirma que restos hallados en Caylloma son de la turista belga
Únete al canal de Whatsapp de WapaLa tarde de este jueves 6 de octubre, el Ministerio Público confirmó que los restos óseos encontrados días atrás en el río Colca pertenecen a Natacha de Crombrugghe, la ciudadana belga desaparecida en su visita al Colca, en enero de este 2022, dando por finalizada la búsqueda.
De acuerdo al magistrado José Manuel Lazo Paz, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de El Pedregal, confirmó que los restos óseos hallados hace dos semanas en el río Colca, en el distrito de Huambo de la provincia de Caylloma, pertenecen a Natacha de Crombrugghe, joven turista buscada intensamente por sus padres.
LEE TAMBIÉN: Policías de Bélgica llegarán a Arequipa investigar la desaparición de Natacha de Crombrugghe
Tras el examen de ADN practicado a los padres de Natacha, Eric de Crombugghe y Sabine Verhelts, el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Ayacucho –mediante la homologación de las muestras obtenidas y el fémur encontrado– determinó el parentesco biológico e identidad de la ciudadana belga.
TE PUEDE INTERESAR: Caso Natacha de Crombrugghe: PNP ahora sospecha que turista belga cayó al río Colca
Natacha de Crombrugghe: Hallazgo y confirmación
Los restos óseos fueron hallados en el sector Tultinza, distrito de Huambo, provincia de Caylloma.
Participaron en el levantamiento del cadáver el fiscal adjunto provincial Jesús Manuel Gallegos Basurco y el PNP Roberto Gómez Zúñiga.
De inmediato, las autoridades procedieron con la realización de diversas diligencias de ley y exámenes de identificaciones biológicos, antropológicos, odontograma y examen de ADN.
El trabajo comprometido ejecutado de forma conjunta por diversos miembros del Ministerio Público, la Policía Nacional, la Unidad Médico Legal III de Arequipa y Ayacucho, entre otros, permitió avanzar en las diferentes diligencias.