Aníbal Torres insta a trabajar juntos para combatir las brechas sociales
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez, hizo un llamado a las autoridades a trabajar conjuntamente para lograr que en el país exista paz.
Durante una reunión en la ciudad de Tarapoto con autoridades de la región San Martín, el jefe del Gabinete Ministerial exhortó a dejar atrás ideologías políticas, la pertenencia o simpatía por determinado partido político para lograr un consenso.
"Todos tenemos que trabajar tratando que en el país exista paz, los gobernantes unidos para que se ejecute la obra, el hospital, la escuela, la obra de irrigación. Eso no tiene color político", expresó.
CONOCE MÁS: Pedro Castillo: hijo del presidente ingresó a una prestigiosa universidad y pagará más de 45 mil soles
En ese contexto, Torres Vásquez reiteró su llamado a trabajar por los que menos tienen para acortar las diferencias sociales y emprender el desarrollo para todos los peruanos.
"Todos debemos comprometernos a superar las enormes diferencia sociales, que todos tengan derechos, educación, salud, vías de comunicación (...), en eso nos tenemos que preocupar", subrayó.
Presupuesto
El jefe del Gabinete Ministerial se refirió también a los proyectos de inversión pública que se ejecutan en San Martín durante el presente año para lo cual el Gobierno Central ha transferido S/ 46 millones. Al respecto, señaló que solo se ha ejecutado el 41 % del presupuesto.
En ese sentido hizo un llamado a trabajar intensamente y superar una ejecución por debajo del 50 % cuando ya estamos en el segundo semestre del año.
"Tenemos que trabajar mucho más para poder dar empleo, porque si no cómo se genera empleo. Si hacemos inversión pública bien hecha y con control, eso genera puestos de trabajo y atrae a la inversión privada que debe tener toda la seguridad por parte del Gobierno", expresó.
El titular de la PCM ratificó el respeto por la propiedad y la empresa privada, cuyo crecimiento repercute en beneficio del país porque permite una mayor recaudación de tributos.