• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Lista mundial de multimillonarios: ¿quién es el peruano más rico y qué puesto ocupa en el ranking?

Estas son las empresas que maneja el hombre con más dinero en el Perú. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Lista mundial de multimillonarios: ¿quién es el peruano más rico y qué puesto ocupa en el ranking?
    Presidente de Intercorp es el hombre más rico del Perú | Creación Wapa | Google

    Forbes, reconocida revista financiera, informó sobre la existencia de un peruano que incrementó su fortuna en más del 50 % en la última década.

    Se trata de Carlos Rodríguez-Pastor, actualmente el peruano con mejor ubicación en el ranking de multimillonarios de Forbes. El empresario es dueño del Grupo Intercorp, que engloba entidades financieras, supermercados, farmacias, colegios y más.

    Según el medio económico, Carlos Rodríguez-Pastor lidera uno de los conglomerados más importantes de Latinoamérica, amasando una fortuna de 5.200 millones de dólares.

    Tal es su patrimonio que supera de lejos a los connacionales Ana María Brescia, dueña del 30 % del Grupo Breca con US$ 1.500 millones, y Eduardo Hochschild, presidente de Hochschild Group, grupo minero e industrial, con US$ 1.100 millones.

    ¿Quién es Carlos Rodríguez-Pastor y qué empresas lidera?

    El magnate se graduó en Ciencias Sociales en la Universidad de Berkeley y tiene una maestría en Administración de Negocios de la Escuela de Negocios Amos Tuck de Dartmouth College.

    Es, en específico, presidente del Directorio de Intercorp Financial Services (IFS) desde 2007 y también ejerce el cargo de presidente del Directorio de Interbank desde 1995.

    Adicional a ello, es director de Intercorp Perú, Inteligo Group Corp., Interseguro, Supermercados Peruanos (como Plaza Vea), Tiendas Peruanas, Homecenters Peruanos (como Promart), Colegios Peruanos, InRetail Perú Corp., InRetail Pharma (como Inkafarma), Financiera OH! S.A. y la Universidad Tecnológica del Perú.

    ¿Qué puesto ocupa en la lista de multimillonarios?

    Forbes precisa que, en 2013, Carlos Rodríguez-Pastor registraba un patrimonio de 3.400 millones de dólares. Mientras que, en 2022, su fortuna ascendió a 5.200 millones.

    Pero con todo ese dinero, el compatriota todavía está a gran distancia del primer lugar. Actualmente ocupa el puesto 523 del ranking, que es encabezado por Elon Musk.

    ¿Quién es Elon Musk, el hombre más rico del mundo?

    Elon Musk nació en Petoria (Sudáfrica) el 28 de junio de 1971; pero tiene su origen, formación educativa y trayectoria empresarial en Estados Unidos.

    El magnate, de nacionalidad estadounidense desde el 2022, es fundador y director general de SpaceX, dedicada a la fabricación aeroespacial.

    También es dueño de Tesla, compañía que diseña, fabrica y vende automóviles eléctricos. Además, es presidente de SolarCity, empresa proveedora de energía solar.

    A ello se le suma ser copropietario de OpenAI (sobre inteligencia artificial), Neuralink (sobre neurotecnología) y The Boring Company (sobre excavación).

    ¿Es cierto que Elon Musk será el próximo dueño de Internet?

    Uno de los proyectos de Elon Musk que está cerca de materializarse a escala masiva es Starlink, dependiente de SpaceX y que apunta a instaurar una constelación de satélites de Internet.

    Pero, con ello, ¿Elon Musk será dueño de Internet? No, debido a sus competidores, asentados en miles de comunidades, seguirán vigentes, solo que la competencia por entregar el mejor servicio a un precio más accesible, será más agresiva.

    SOBRE EL AUTOR:
    Lista mundial de multimillonarios: ¿quién es el peruano más rico y qué puesto ocupa en el ranking?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY