• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mariano González: "Pedro Castillo estaría buscando asilo en Bolivia o Colombia"

El exministro del Interior aseguró que el jefe de Estado estaría buscando salir del país para evadir la justicia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Mariano González: "Pedro Castillo estaría buscando asilo en Bolivia o Colombia"
    Mariano González: Pedro Castillo estaría buscando asilo en Bolivia o Colombia | GLR

    El exministro del Interior, Mariano González, aseguró tener conocimiento que el presidente de la República, Pedro Castillo, estaría buscando asilo en Bolivia o Colombia debido a los procesos judiciales que tiene en su contra.

    "Por fuentes externas, he escuchado que habría la posibilidad y lo digo en condicional para que el señor Benji (Espinoza) no se ocupe de mí (de denunciarlo). Es una declaración política. No es una afirmación ni una acusación", expresó.

    "Podría intentar irse a Bolivia o a Colombia, ante lo cual yo estoy seguro que ni el presidente Petro ni el presidente Arce estarían dispuestos a semejante cosa (la de asilar al presidente Pedro Castillo)", agregó.

    Población desaprueba gestión de Pedro Castillo

    Según la encuesta del Centro de Investigación Territorial (CIT), el presidente Pedro Castillo ha alcanzado niveles muy altos de impopularidad (88.3%) en Lima, mientras que en el sur del país llega a los 6.9%.

    No obstante, en niveles de desaprobación, el jefe de Estado llega hasta los 73.7%, mientras que solo un 19.2% aprueba su gestión en este casi primer año de mandato. Un 7.1% No Sabe, No Opina.

    "La desaprobación del jefe de Estado debe ser más alta en las regiones, incluso donde ganó las elecciones del 2021, ya que hablamos de una persona con cinco carpetas fiscales y esta noticia se está replicando con mayor fuerza en los medios de comunicación regional", expresó el expremier Óscar Valdés.

    Samir Abudayeh confirma reunión con Pedro Castillo

    Pese a que el presidente Pedro Castillo lo negó, el empresario Samir Abudayeh confirmó a la Fiscalía que se reunió con el jefe de Estado el pasado 15 y 18 de octubre de 2021.

    "Cuando entré a la oficina del presidente Pedro Castillo, él estaba parado con su sombrero y me saluda dándome la mano y me dijo, bienvenido amigo, (...) me interesa mucho este tema, sobre todo las luchas contra las drogas y el sembrío de la palma", expresó Abudayeh.

    SOBRE EL AUTOR:
    Mariano González: "Pedro Castillo estaría buscando asilo en Bolivia o Colombia"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY