• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Puno: se reportan 4 niños muertos y más de 20 mil con enfermedades respiratorias por bajas temperaturas

Se registraron cuatro menores de 5 años muertos por neumoría, de acuerdo a la Dirección Regional de Salud de Puno. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Puno: se reportan 4 niños muertos y más de 20 mil con enfermedades respiratorias por bajas temperaturas
    Puno: se reportan 4 niños muertos y más de 20 mil con enfermedades respiratorias por bajas temperaturas | Foto: ANDINA

    El director de la Oficina de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud  de Puno, Nilton Tapia Vargas señaló que durante esta semana se han reportado cuatro niños de cinco años muertos por neumonía a causa de las bajas temperaturas del lugar.

    "Hasta esta semana epidemiológica, hay 488 casos (de neumonía) de los cuales han sido fatales 4, con 3 casos reportados de fallecimiento en domicilio y uno en hospital", sostuvo Tapia.

    El epidemiólogo dijo también que, hasta el momento son 24'958 casos de menores de 5 años con infecciones respiratorias agudas registrados.

    Pero, no serían solo niños, el representante informó que se ha registrado la muerte de cinco adultos mayores de 60 años en diferentes espacios de la región a raíz de enfermedades producto del clima.

    Un punto importante explicado por Tapia fue que la mayoría de muertes de menores se dio fuera de la atención médica, por lo que sugirió a las familias no automedicarse.

    "Si la mayoría (de muertes) son extra hospitalarias es que no hubo una búsqueda de atención de parte de los padres de familia de los menores. Tal vez pueda ser la circunstancia que hayan acudido, como siempre se ve, a la automedicación y hayan tomado medicamentos que no estaban indicados para esos casos", manifestó.

    También pidió a los pobladores acercarse lo más pronto posible al centro de salud más cercanos ni bien empiecen los síntomas de neumonía u otra enfermedad respiratoria, en especial a la población vulnerable.

    SOBRE EL AUTOR:
    Puno: se reportan 4 niños muertos y más de 20 mil con enfermedades respiratorias por bajas temperaturas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY