• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Precio de la gasolina hoy, martes 31 de mayo: ¿Qué distrito ofrece el producto más barato?

Los peruanos podrán conocer cuál es el precio más económico en los grifos de la capital. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Precio de la gasolina hoy, martes 31 de mayo: ¿Qué distrito ofrece el producto más barato?
    El precio de la gasolina varía debido al conflicto armado entre Rusia y Ucrania. Foto: Gasolina Hoy/Instagram

    El precio de la gasolina hoy, martes 31 de mayo, se encuentra en constante variación con respecto a los costos ofrecidos en los distritos de la capital. El alza de precios en el mercado nacional responde a la subida del valor del petróleo, el cual responde a la crisis generada por el conflicto armado entre Rusia y Ucrania.

    Para encontrar el precio más cómodo de la capital, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) habilitó la plataforma Facilito. A través de la web, los peruanos podrán conocer el costo de la gasolina, diésel, gas natural vehicular y el balón de gas doméstico de 10kg. Asimismo, tendrán acceso a la dirección, nombre del producto y número de contacto para realizar la compra.

    wapa.pe

    ¿Dónde conseguir el precio más barato de la gasolina?

     Según datos de la plataforma Facilito, el precio más económico del gasohol de 90 se encuentra en Comas al ser ofertado a 16 soles por galón. En la misma línea, el costo más caro del mercado se ubica en Lima, cerca de la Av. Venezuela, con un monto de S/ 19.60. Es importante mencionar que, las personas también podrán encontrar el producto a menos de 19 soles en San Juan de Lurigancho, Puente Piedra y La Victoria.

    wapa.pe

    Por otro lado, el precio del gasohol de 95 plus se encuentra en S/ 20.05 en Lurín, siendo el más económico de la capital. El segundo más accesible en el mercado se encuentra en San Juan de Lurigancho con un costo de 20.38 soles. Los peruanos podrán encontrar el producto más caro en Pueblo Libre y Carabayllo, donde ofertan el galón a 22.09 soles.

    wapa.pe

    El precio más barato de gasohol de 97 plus se encuentra en San Juan de Lurigancho con 22.19 soles, logrando ocupar los dos primeros puestos de los datos de Osinergmin. No obstante, el costo más elevado del mercado se encuentra en el mismo distrito con 23.25 soles.

    wapa.pe

    ¿Cuál es el precio del balón de gas hoy, martes 31 de mayo?

    Los peruanos podrán conocer el precio del balón de gas a través de la plataforma de Facilito de Osinergmin de manera rápida y sencilla. Solo deberán seleccionar la opción "GLP" y seleccionar "GLP Envasado" para conocer el costo en los locales de venta.

    Con respecto al precio más económico en la capital, Chorrillos lidera la lista con 44.10 soles cerca a los Marques de la Bula. En segundo lugar, se ubica Lurigancho-Chosica con 45 soles por el balón de 10 kg. El costo máximo del producto se encuentra en Lurigancho, La Victoria, Carabayllo, El Agustino, Ate, Lima, San Juan de Lurigancho, Comas y Chaclacayo. Según los datos de Osinergmin, los peruanos podrán encontrarlo a 48 soles.

    wapa.pe

    ¿Qué distrito ofrece el Gas Natural Vehicular más económico?

    Los ciudadanos podrán comprar el metro cúbico de Gas Natural Vehicular (GNV) 1.37 soles en Ate, siendo el más económico del mercado. El segundo valor más barato de la capital se ubica en Lima, cerca de Av. Venezuela, con 1.39 soles. Por otro lado, el valor más elevado del producto se ubica en San Luis con 1.47 soles.

    wapa.pe

    SOBRE EL AUTOR:
    Precio de la gasolina hoy, martes 31 de mayo: ¿Qué distrito ofrece el producto más barato?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY