Regidor de Trujillo culpa a su exlíder político: "César Acuña es responsable de la crisis"
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl regidor de la Municipalidad de Trujillo, Hernán Aquino, señaló estar convencido que su exlíder político César Acuña tiene responsabilidad en lo que viene ocurriendo en el país.
Aquino asumió la función edil tras ser elegido bajo las banderas del partido político Alianza para el Progreso (APP), sin embargo, renunció a dicha agrupación tras estar en desacuerdo con varias decisiones.
"El gran responsable de este problema que hoy estamos viviendo se llama César Acuña Peralta, y por qué digo que es él, porque en un negociado entre su bancada (del Congreso), el Ejecutivo y algunos otros congresistas han permitido que no se vaque al presidente Pedro Castillo", expresó Aquino.
PUEDES LEER: Viral: Joven adorna su casa con temática de “Al fondo hay sitio” para celebrar su cumpleaños
NO TE LO PIERDAS: Pedro Castillo sobre posible hambruna en el Perú: "les va a dar a los ociosos y desempleados"
"Consecuentemente, hemos permitido que se mantenga este compadrazgo, Alianza para el Progreso – Perú Libre, y se mantenga este gobierno incapaz", agregó.
¿A qué compadrazgo se estaría refiriendo?
Como se recuerda, el presidente Pedro Castillo viene siendo cuestionado por la elaboración de su tesis para obtener el grado de magíster: dicho título lo recibió en la Universidad César Vallejo.
Pese a varias evidencias que demostrarían un presunto plagio, la UCV ratificó el grado de originalidad en el trabajo realizado por Castillo y su esposa, la primera dama Lilia Paredes.
LEER MÁS: Padre no duda en ingresar a bus en llamas para salvar a sus hijos: "Era como mirar al infierno"
TE PUEDE INTERESAR: Precio de gasolina en Perú: ¿cuál es el precio más bajo para hoy, domingo 29 de mayo?
Aquino renunció a las filas de Alianza para el Progreso en el año 2020. Ratificó que los siete congresistas que tiene APP en el norte del país han "demostrado su mediocridad".
"Eso le está pasando la factura a la población. Me pronuncié públicamente e incluso con documento redactado. Es momento que se vaque al presidente de la República y así como también a los congresistas de la República. En el caso particular de La Libertad, los siete congresistas han demostrado su mediocridad, ninguno de ellos responde a las necesidades y a las expectativas de la población", concluyó.