• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Lo acribillaron? Rusia asegura haber abatido a Wali, el mejor francotirador del mundo

Este canadiense, de 40 años, dejó a su hijo de un año y su cómoda vida en su país para unirse a la Legión Extranjera de Ucrania y luchar contra los rusos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Lo acribillaron? Rusia asegura haber abatido a Wali, el mejor francotirador del mundo
    El mejor francotirador del mundo estaría muerto. | Redes Sociales

    Una noticia que preocupa a gran parte del mundo se hizo viral en las últimas horas. Se trata de Wali, el canadiense de 40 años, quien es un veterano de guerra con experiencia en Afganistán e Iraq.

    Este hombre es considerado el mejor francotirador del mundo y hace algunos días dejó a su hijo de un año, recién cumplido, y su cómoda vida en su país para unirse a la Legión Extranjera de Ucrania y luchar contra los rusos.

    Su incorporación se hizo viral en todo el mundo y fue aplaudida por muchos usuarios por apoyar a Ucrania. No obstante, medios de comunicación rusos informaron este martes vía Twitter de que las tropas invasoras le habrían abatido.

    Anuncian su muerte

    'Russia Informa', medio prorruso, comunicó en esta red social sobre la muerte del “francotirador más letal del mundo” tan solo veinte minutos después de su incorporación a las tropas ucranianas en Mariúpol.

    Pero eso no es todo, en el mismo tuit presentan a Wali como un hombre racista, ya que aseguran que el canadiense dijo en una ocasión que “le gustaba disparar a militantes islámicos”. También aseveran que el francotirador es "mentalmente inestable".

    A pesar de las descalificaciones de los medios rusos a este soldado, los diarios occidentales tenían una visión muy diferente de la labor de Wali en Ucrania.

    Horas antes, la de Twitter ‘Ukraine News UK’ calificaba al veterano de guerra, a través de su perfil, de “héroe”, por haber abatido a once soldados rusos desde su llegada al país europeo.

    Las informaciones sobre la situación Wali son a día de hoy contradictorias. Mientras que el ejército ruso busca apuntarse el tanto de su muerte, el canadiense se ha mantenido en contacto con ‘Daily Mail’ vía telefónica desde que partió de Quebec y este medio no se ha hecho eco de su fallecimiento. En la última entrevista concedida al medio inglés publicada este lunes el veterano de guerra se encontraba en Kiev, y no en Mariúpol donde se supone que las fuerzas especiales rusas le habrían dado caza.

    Aunque por el momento no hay confirmación oficial sobre su estado, en lo que parece que sí que hay unanimidad es en los logros militares acometidos por Wali en el pasado: cuarenta muertes en un mismo día y abatir a una distancia de más de tres mil metros, siendo la muerte más lejana acometida por un soldados canadiense.

    OMS advierte de la escasez de oxígeno en hospitales de Ucrania

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió el domingo corredores seguros para entregar suministros médicos de emergencia en el cuarto día de la invasión de Rusia a Ucrania, incluido oxígeno, que escasea.

    "Es imperativo que los suministros médicos que salvan vidas -incluido el oxígeno- lleguen a quienes los necesitan", dijo la agencia de la ONU en un comunicado.

    "Estos recursos necesitarán un tránsito seguro, incluido con un corredor logístico a través de Polonia", escribieron el jefe de la OMS, Tedros Ghebreyesus, y su director regional para Europa, Hans Kluge en un comunicado conjunto.

    Según la OMS, el suministro de oxígeno en Ucrania ha llegado a "una situación muy peligrosa", con "camiones incapaces de transportar oxígeno entre las fábricas y los hospitales".

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Lo acribillaron? Rusia asegura haber abatido a Wali, el mejor francotirador del mundo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY