• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Postulantes denuncian fraude en examen de admisión 2022 de la UNMSM

Postulantes a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos publicaron fotografías de sujetos que le "garantizaban el ingreso" a la 'Decana de América' a través del examen de admisión. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Postulantes denuncian fraude en examen de admisión 2022 de la UNMSM
    Postulantes denuncian fraude en examen de admisión 2022 de la UNMSM | GLR

    La primera jornada del examen de admisión 2022-II de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) se llevó a cabo este sábado 12 de marzo con estrictas medidas de seguridad, pero pese a ello se ha denunciado fraude.

    A través de las redes sociales, diferentes postulantes han revelado una presunta mafia que operaría alternativamente y así beneficiar a algunos estudiantes en su intento de ingreso a la 'Decana de América'.

    "Hola, buen día ¿Qué tal? Una consulta ¿Estás postulando a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos modalidad ordinario? Si es así, déjame decirte que puedo ayudarte a con seguir tu ingreso", refiere un mensaje.

    "Verás que formo parte de un grupo de apoyo, el cual solo se da el día del examen, el cual si o si asegura tu ingreso. Los gastos de por medio se hacen después de que tú y tu familia verifiquen tu ingreso. Si estás interesado, quieres saber más, solo responde a este mensaje", agrega.

    wapa.pe

    Por su parte, otra persona que responde a la identidad de Doris María en Facebook, realiza casi el mismo ofrecimiento. Hace presente que no son academia, ya que son un "grupo de apoyo".

    wapa.pe

    "Somos un grupo que puede ayudarte a cumplir tu objetivo de ingresar a la universidad […] Se te capacita, te decimos qué hacer antes y durante el examen. Por la ayuda nosotros cobramos pactamos el precio, pero el pago se hace efectivo después de tu ingreso".

    UNMSM solicitó intervención del Ministerio Público

    La Oficina de Imagen Institucional de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), luego de haber tomado conocimiento de las denuncias por un presunto fraude en el examen de admisión, pidió la intervención del Ministerio Público.

    "Fragmentos del examen, supuestamente antes de la finalización del mismo, se ha solicitado la intervención del Ministerio Público para el inicio de las investigaciones para determinar las responsabilidades e iniciar la acción penal si corresponde", refiere el comunicado.

    Asimismo, expresaron que utilizan un software que permite identificar el desempeño del postulante, a fin de que no haga ningún procedimiento ajeno al examen de admisión.

    "Ponemos en conocimiento de la ciudadanía que se utiliza un software auditado que evalúa los indicadores de procedencia del postulante, aula en la cual se rinde el examen e información histórica de procesos anteriores, que los puntajes obtenidos de los postulantes se encuentran dentro de la normalidad estadística, lo cual demuestra la imposibilidad de filtración de la prueba", agregaron.

    UNMSM denuncia presunto desprestigio

    La Universidad Nacional Mayor de San Marcos rechazó que se haya producido una filtración de las respuestas del examen de admisión 2022 - II. Y en esa misma línea, indico que se trataría de un intento de desprestigiar dicha casa de estudios.

    "Rechazamos rotundamente este intento de desprestigio, puesto que las estrictas medidas de seguridad aplicadas en la elaboración, impresión y distribución del examen garantizan la idoneidad del proceso de admisión", refieren.

    SOBRE EL AUTOR:
    Postulantes denuncian fraude en examen de admisión 2022 de la UNMSM

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY