• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Quiso distraer a los rusos y fue alcanzado por un misil: el triste final de “El lobo gris”

Oleksandr Oksanchenko era considerado uno de los mejores pilotos de acrobacia del mundo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Quiso distraer a los rusos y fue alcanzado por un misil: el triste final de “El lobo gris”
    Quiso distraer a los rusos y fue alcanzado por un misil: el triste final de “El lobo gris” | Composición Wapa

    El conflicto bélico entre Rusia y Ucrnia sigue cobrando vidas. Esta vez, Oleksandr Oksanchenko, también conocido como “El lobo gris” y uno de los pilares de las Fuerzas Armadas de ex República Soviética, murió combatiendo contra los rusos. De acuerdo con el sitio local Hechos, el piloto fue bajado de los aires de Kiev mientras intentaba distraer a los aviones enemigos.

    Varias fuentes internacionales detallan que el piloto murió en combate el pasado 25 de febrero cuando el ejército ruso le acertó una batería de misiles tierra-aire S-400.

    Según el medio Outono, sus compañeros de guerra señalaron que “Oksanchenko enseñó que habilidad y responsabilidad son sinónimos. Estaba convencido de que nuestro equipo y la profesionalidad de los pilotos es un argumento de peso en el tema de la defensa del país”.

    Por su actuación en la batalla contra Rusia, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, lo reconoció post mortem como uno de los nuevos doce Héroes de Ucrania hasta el 28 de febrero.

    Toda una celebridad. Oksanchenko era, sin lugar a dudas, el mejor piloto militar de Ucrania. Se destacaba haciendo vuelos acrobáticos, a los cuales dedicó más de 2000 horas de su trayectoria. De hecho, su fama mundial la obtuvo por haber participado en distintos espectáculos aéreos, como SIAF, The Royal International Air Tattoo, International Airshow-2017 y Czech International Air Fest.

    wapa.pe

    El piloto tenía 53 años, estaba casado y tenía dos hijas pequeñas. Nació en Malomykhailivka, en el óblast de Dnipropetrovsk, el 26 de abril de 1968 y estudió desde 1985 a 1989 en la Escuela Militar Superior de Pilotos de Aviación de Járkov. Se convirtió en instructor de pilotos y formó parte de la 831 Brigada de Aviación Táctica de Myrhorod.

    En 2014, Oksanchenko participó en las batallas de Lugansk, por lo que fue premiado por su nación. De hecho se convirtió en el único piloto militar que fue saludado en cada cumpleaños por el presidente de turno.

    wapa.pe

    Cuatro años después de Lugansk, renunció a las Fuerzas Armadas, pero continuó sirviendo en la Brigada de Aviación Táctica 831 del Comando de la Fuerza Aérea como piloto instructor civil.

    Cuando Rusia atacó a Ucrania no dudó en alistarse nuevamente en el ejército para servir a su país en un avión de combate Su-27. Con información AFP.

    SOBRE EL AUTOR:
    Quiso distraer a los rusos y fue alcanzado por un misil: el triste final de “El lobo gris”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY