Funcionario ruso amenaza con guerra a ministro francés: "Cuida tu lengua"
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, utilizó su cuenta de Twitter para amenazar al ministro francés Bruno Le Maire por haber indicado que hundirán su economía tras invadir Ucrania.
"Hoy, algún ministro francés ha dicho que declararon una guerra económica a Rusia. ¡Cuidado con la lengua, señores! Y no olvide que en la historia de la humanidad, las guerras económicas a menudo se convirtieron en guerras reales.", expresó Medvédev, quien fue presidente de Rusia desde el año 2008 hasta el año 2012.
Esta afirmación es en alusión a lo expresado por Bruno Le Maire, quien ha sugerido "hundir" económicamente a Rusia en forma de represalia por su agresión a Ucrania.
PUEDES LEER: Ucrania: Periodista llora por su camarógrafo que le encargó a su hija para ir a luchar por su país
NO TE LO PIERDAS: Waldemar Cerrón indignado por denuncia a Castillo y advierte que vivimos una dictadura de la derecha
"Vamos a provocar el hundimiento de la economía rusa", expresó el ministro de Economía, Finanzas y Recuperación de Francia. "El pueblo ruso pagará también las consecuencias", agregó.
Bruno Le Maire también indicó que el costo que tendrá que asumir Rusia, luego de haber invadido y agredido a Ucrania, ascenderá al billón de euros debido al congelamiento de los activos rusos.
Consecuencias económicas
Las sanciones impuestas por los países de la Unión Europea y la OTAN hacia Rusia, como el cierre aéreo para todas las aerolíneas rusas, así como la exclusión del comercio internacional del SWIFT, empiezan a tomar sus primeras consecuencias.
El rublo - moneda oficial de Rusia - sufrió una caída de un 30%, lo que generó que el banco central ruso suba el interés de los préstamos a un 20%, una medida muy pocas veces vista. Según Bruno Le Maire, esta medida generará que las divisas rusas se fundan como "la nieve al sol".
Gas ruso necesario para Europa
En otro ámbito, Bruno Le Maire firmó que es muy difícil dejar de comprar petróleo y gas a Rusia, ya que algunos dependen de este suministro. "Muy complicado para un cierto número de países europeos", comentó.
Sin embargo, Francia solo compra el 20% del gas que le proporciona el país de Vladimir Putin. Pese a este hecho, Le Maire remarcó que Rusia tiene todas las de perder en esta guerra. "Es Rusia la que va a sufrir, no Europa", aseguró.
TE PUEDE INTERESAR: Guerra Rusia-Ucrania: Vladimir Putin teme por su familia y los esconde en una "ciudad subterránea"
Serguéi Lavrov se disponía a hablar en la sala de Derechos Humanos de la ONU, pero las distintas delegaciones decidieron ignorarlo y abandonar la reunión.