Joe Biden anuncia que Rusia ya inició "una invasión a Ucrania" y que habrá sanciones contra Moscú
Únete al canal de Whatsapp de WapaJoe Biden, presidente de Estados Unidos, señaló que los eventos que ocurren en Ucrania es el "principio de una invasión rusa", por ello anunció que habrá nuevas sanciones contra Rusia.
El mandatario americano dio estas declaraciones luego de que Vladimir Putin, jefe de Estado de Rusia, reconociera la independencia de las regiones separatistas de Donetsk y Lugansk y ordenara la entrada de tropas rusas.
Tras esto, Joe Biden manifestó que va a trasladar tropas y equipos adicionales para “fortalecer” a los aliados de Estados Unidos en Europa.
LEE TAMBIÉN: Vladimir Putin califica de “monstruoso” que niños "aprendan" a convertirse en personas transgénero
"Estados Unidos y nuestros aliados y socios permanecen abiertos a la diplomacia, si es seria. Cuando todo esté dicho y hecho, juzgaremos a Rusia por sus acciones, no por sus palabras", mencionó el presidente de EE.UU.
"¿Qué, en el nombre del Señor, cree Putin que le da el derecho de declarar nuevos supuestos países en territorio que pertenece a sus vecinos? Esta es una violación flagrante del derecho internacional y exige una respuesta firme de la comunidad internacional", agregó.
Senado de Rusia autoriza el envío de tropas a las regiones separatistas de Ucrania
El Senado de Rusia autorizó el martes al presidente Vladimir Putin a desplegar tropas en el extranjero para apoyar a los territorios separatistas prorrusos de Ucrania. Tras un rápido debate, el Consejo de la Federación aprobó por unanimidad de 153 votos la solicitud presentada poco antes por el mandatario ruso.
TE PUEDE INTERESAR: EE.UU. evacúa a su personal diplomático de Ucrania tras conversación fallida con Rusia
Antes, el viceministro de Defensa ruso, Nikolái Pankov, leyó la petición del jefe de Estado ante la cámara alta, reunida en sesión extraordinaria, argumentando que “en las fronteras de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk se ha desplegado un ejército [ucraniano] de 60.000 hombres y blindados pesados”.
“No tenemos otra opción”, dijo Pankov. “Debemos defender a los habitantes de estos jóvenes estados. Les pido que apoyen la propuesta del Presidente”, afirmó.
Rusia ha desplegado unos 150.000 soldados en las fronteras de Ucrania, lo que hace temer una invasión a gran escala.