• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Roberto Sánchez: “No queremos el cierre del Congreso, la vacancia ni que se vayan todos”

Roberto Sánchez cuestionó la reunión que sostuvo Alva junto a otros congresistas opositores para buscar la manera de vacar a Pedro Castillo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Roberto Sánchez: “No queremos el cierre del Congreso, la vacancia ni que se vayan todos”
    Ministro Roberto Sánchez asegura que ellos no desean el cierre del Congreso ni la vacancia presidencial | (Foto: Andina)

    Roberto Sánchez Palomino, titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), aseveró que desde el Ejecutivo no se comparte la idea de disolver el Congreso de la República ni convocar a elecciones generales antes del 2026, ya que existen otras problemáticas que agravarían el panorama nacional.

    “Nosotros no queremos ni creemos viable el cierre de Congreso, bajo ningún concepto. Tampoco la vacancia presidencial o que se vayan todos y nuevas elecciones para seguir provocando tras lo que pasamos ya con la emergencia sanitaria, y volver a esta situación (sic)”, declaró el ministro a Exitosa.

    “Sabemos que el equilibrio de poderes es fundamental. El Gobierno ni el gabinete han tenido una reunión a escondidas para ver cómo cerramos el Congreso (...) Jamás vamos a complotar contra el otro poder”, manifestó.

    Sánchez Palomino indicó, además, que la presidenta del Parlamento debería brindar explicaciones sobre el encuentro realizado en un hotel miraflorino.

    “Hoy se tiene que dar una explicación al país y a la comunidad internacional por estas acciones. En ningún programa estelar del domingo se ha hablado de esta realidad”, añadió.

    De acuerdo con el ministro de Comercio Exterior y Turismo, ambos poderes deberían establecer un correcto diálogo, ya que esta sería la mejor manera de salir de la crisis política por la que atraviesa el Perú. Además, aseguró que el Gobierno está dispuesto a llegar a acuerdos.

    “El presidente Pedro Castillo es una persona dialogante. En sus virtudes resalta la voluntad de diálogo (…) El presidente está dispuesto a convocar a las personas que sean necesarias para reafirmar el equilibrio de poderes, la sensatez y el consenso de políticas públicas para salir de este atolladero”, respondió al ser consultado sobre la posibilidad de una eventual reunión entre el jefe de Estado y María del Carmen Alva.

    SOBRE EL AUTOR:
    Roberto Sánchez: “No queremos el cierre del Congreso, la vacancia ni que se vayan todos”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY