• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mesías Guevara criticó a María Alva por reunión: "Afecta la imagen de Acción Popular"

El presidente de Acción Popular lamentó que la agenda del Ejecutivo y Legislativo se haya reducido a la vacancia del jefe de Estado y disolución del Congreso. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Mesías Guevara criticó a María Alva por reunión: "Afecta la imagen de Acción Popular"
    Mesías Guevara criticó a María Alva por reunión: Afecta la imagen de Acción Popular | Composición Wapa

    El presidente de Acción Popular, Mesías Guevara, criticó a la titular del Congreso, María del Carmen Alva, por su reciente reunión con otros legisladores en un conocido hotel limeño.

    Según expresó el gobernador de Cajamarca, las actitudes de Alva afecta seriamente a la imagen y reputación del partido de la 'lampa'.

    "María del Carmen Alva ante esta noticia que ha aparecido en Hildebrandt en sus Trece, urge que explique al país sobre lo sucedido porque afecta la gobernabilidad y la imagen de AP", refirió.

    "La mayoría de peruanos consideramos que no es momento de vacar al presidente Pedro Castillo o cerrar el Congreso", agregó Guevara en su cuenta oficial de Twitter.

    Mesías Guevara y su mensaje hacia María del Carmen Alva.
    Mesías Guevara y su mensaje hacia María del Carmen Alva.

    María del Carmen Alva y la reunión

    Como se recuerda, el semanario Hildebrandt en sus Trece informó de una reunión de María del Carmen Alva, junto a otros parlamentarios, en el hotel Casa Andina Premium.

    La citada fuente afirmó que, en dicho encuentro, se debatió procedimientos y alternativas para vacar al presidente Pedro Castillo desde el Legislativo.

    No obstante, en el audio, que finalmente se viralizó en redes sociales, se oye al titular del Congreso criticar la postura de Pamela Vértiz, periodista que la entrevistó en el programa dominical Día D.

    "Y Vértiz no puedo creer que el domingo le he dado a Vértiz, antes que a Cuarto Poder (una primicia). Ya me he peleado incluso porque he ido a canal 9, y resulta y resulta que me están atacando en vez de decir eso ya pasó y no poner nada (del incidente con la alcaldesa)", comentó.

    María del Carmen Alva fue denunciada constitucionalmente

    Presenté denuncia constitucional. Cámaras de seguridad, confirman reunión golpista sostenida el 09 de febrero por la presidenta del Congreso y otros, donde habrían discutido cómo vacar a Pedro Castillo. Esto atenta contra el orden jurídico y constitucional, escribió en Twitter.

    Además de Alva, se incluyó a los siguientes congresistas: Patricia Juárez, Hernando Guerra García Campos, Jorge Montoya, Alejandro Muñante, Norma Yarrow, José Williams Zapata, Carlos Anderson, Lady Camones y José Arriola Tueros.

    "Se trataría de una acción conspirativa en contra de un gobierno legalmente elegido, sobre el que desde diferentes sectores se mantiene una obstrucción sistemática", agregó Palacios.

    SOBRE EL AUTOR:
    Mesías Guevara criticó a María Alva por reunión: "Afecta la imagen de Acción Popular"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY