• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Viceministro de Seguridad Pública renunció tres días después de haber sido designado

Congresistas y diversos sectores de la sociedad civil pedían la salida de Eric Paz Meléndez, quien fuera secretario general del Ministerio del Interior en el régimen de facto de Manuel Merino. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Viceministro de Seguridad Pública renunció tres días después de haber sido designado
    Viceministro de Seguridad Pública renunció tres días después de haber sido designado | Difusión

    Eric Franklin Paz Meléndez fue nombrado como viceministro de Seguridad Pública en el Ministerio del Interior. Sin embargo, a tres días de haberse oficializado por Alfonso Chávarry, decidió renunciar a su cargo.

    La dimisión de Paz Meléndez fue informada mediante la resolución suprema 027-2022-IN, la cual fue publicada en el boletín de normas legales del diario El Peruano.

    Como se recuerda, la designación de Eric Paz fue duramente cuestionada por diversos congresistas y sectores de la sociedad civil.

    Sucede que el exfuncionario público fue secretario general del Ministerio del Interior durante el Gobierno de facto del excongresista de Acción Popular, Manuel Merino.

    Paz Meléndez fue designado como jefe de la secretaría general del Mininter por el extitular Gastón Rodríguez Limo, quien junto al expresidente del Consejo de Ministros, Ántero Flores-Araóz y Manuel Merino de Lama, son acusados de ser los responsables de la represión policial en las marchas de noviembre de 2020 contra el ilegítimo régimen del ex parlamentario de Acción Popular.

    Esto se sustenta con la denuncia constitucional que presentó la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, contra los exfuncionarios públicos por el presunto delito de homicidio culposo en agravio de Inti Sotelo y Brian Pintado, quienes perdieron la vida en las protestas ciudadanas tras la vacancia del exmandatario Martín Vizcarra.

    Alejandro Cavero responsable de la denuncia constitucional contra Manuel Merino

    El congresista de Avanza País, Alejandro Cavero, fue designado por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, el pasado 5 de febrero, como el responsable de la denuncia constitucional contra Manuel Merino, Ántero Flores-Aráoz y Gastón Rodríguez por los presuntos delitos de homicidio y lesiones graves y leves.

    Cavero deberá de presentar un informe en donde podría recomendar que la acusación continúe o sea archivada. Bajo este contexto. la hermana de Inti Sotelo, Killa Sotelo, pidió al legislador impartir justicia.

    En tus manos está la búsqueda de justicia y reparación ante todos los hechos que violentaron los derechos humanos de muchos peruanos el 14 de noviembre. Por la memoria de Inti Sotelo y Bryan Pintado”, señaló Killa Sotelo.

    SOBRE EL AUTOR:
    Viceministro de Seguridad Pública renunció tres días después de haber sido designado

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY