Niño pidió que le regalen un lápiz y le dieron una bolsa con útiles
Únete al canal de Whatsapp de WapaUn gesto aplaudible y viral. La acción de un comerciante, que fue grabado por las cámaras de seguridad de un comercio de San Rafael, logró una enorme repercusión en las redes. Un niño de 11 años había ingresado en el lugar con el objetivo de pedir un solo lápiz para poder ir al colegio y se terminó llevando todos los útiles necesarios gracias a la solidaridad del hombre de negocios.
Así como se ve en el video, un alumno de 11 años ingresó en la librería y, en vez de pedir dinero, solicitó amablemente un lápiz para poder usar en su regreso a clases. Sorprendido por pequeño, el comerciante decidió regalarle todos los útiles necesarios para que pueda asistir a clase correctamente y terminar con éxito el sexto grado.
El hombre al niño que lo acompañe al almacén de la librería y juntos eligieron un cuaderno, lápices, una tijera y algunas útiles más. Por último, le preguntó si necesitaba una cartuchera y también se la dio. “¡Gracias, señor!”, contestó el emocionado estudiante antes de salir del negocio que se localiza en Mendoza, según reportó el portal La 100.
REVISAR: Pedro Castillo se reunió con Roger Nájar por casi 3 horas en Palacio de Gobierno
LEER MÁS: Mirtha Vásquez: “No tengo sensación de fracaso, sí de angustia por lo que va a pasar”
Las imágenes fueron visualizadas por un cliente, quien contó la situación en su perfil de Facebook. “Hechos que trascienden. Por casualidad del tiempo presencié está mañana un hecho que alienta a seguir empujando para el lado correcto”, publicó el usuario identificado como Pablo Peñaloza.
Y acotó: “Dejó entrar a un niño que no pedía plata, comida, entró a pedir útiles para poder ir a la escuela (literales palabras del niño) a lo que el duelo de dicho local salió proyectado camino a las estanterías y lleno una bolsa al son de la pregunta ‘¿qué más necesitás?’. Tuve que expresarle mi admiración”.
En entrevista con el medio Sitio Andino, el propietario de la librería contó que fue su hijo Mauricio quien le regaló los útiles a pequeño estudiante. “Cuando duermo la siesta, desconecto las redes; y cuando desperté y las habilité, no podía creer la repercusión que tuvo esto; ni sabía que alguien lo había visto”, detalló el protagonista del hecho.