• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Guido Bellido critica a Castillo: "Jamás el pueblo va tolerar a un facho de Premier"

Guido Bellido se dirigió al presidente Castillo para criticarlo por la designación de Hécto Valer como presidente del Consejo de Ministros. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Guido Bellido critica a Castillo: "Jamás el pueblo va tolerar a un facho de Premier"
    Guido Bellido sentenció la designación de Héctor Valer como premier.

    El expremier, Guido Bellido, se mostró en contra de las nuevas designaciones del presidente Pedro Castillo en su tercer Gabinete Ministerial. A través de las redes sociales, enfatizó que el pueblo no va a tolerar a "un facho de Premier".

    Desde Twitter, Bellido no dudó en referirse sobre el nombramiento de Héctor Valer Pinto como presidente del Consejo de Ministros. Al respecto, comentó que el "gabinete Bermejo representa al oportunismo en su máxima expresión", ello en referencia a las especulaciones de su nombramiento a manos del parlamentario Guillermo Bermejo.

    Como se recuerda, Héctor Valer, Guillermo Bermejo, Hamlet Echeverría Rodríguez, Roberto Kamiche y Carlos Zeballos Madariaga renunciaron a sus respectivas bancadas para conformar el ahora grupo parlamentario Perú Democrático.

    "Quiero felicitar a nuestro compañero de Bancada de Perú Democrático Héctor Valer Pinto, por su designación como primer ministro. Apoyar a nuestro presidente Pedro Castillo Terrones para cumplir con nuestro pueblo es tu mayor misión y sé que lo harás bien. Venceremos!", publicó Bermejo en sus redes sociales tras la juramentación.

    Por su lado Guido Bellido se mostró crítico y calificó con duras palabras al ahora premier Valer. Es así como se dirigió al presidente Castillo para enfatizar que " jamás el pueblo que lo eligió va a tolerar a un facho de Premier, recomponer el gabinete es el único camino". Dicha postura se mostró contraria a las primeras impresiones del congresista cuando juramentaron en Palacio de Gobierno.

    Asimismo, adjuntó un video del premier haciendo un llamado a no votar por Pedro Castillo en las Elecciones Generales 2021. "Hemos decidido no votar por el comunismo, no votar por Castillo. El comunismo trae miseria, el comunismo trae pobreza", decía el mensaje respaldado por un fondo de Renovación Popular.

    wapa.pe

    Postura de Perú Libre ante la conformación del nuevo Gabinete Ministerial

    En la misma línea, exigió la salida de las ministras Dina Boluarte Zegarra y Betssy Chávez Chino de sus respectivas carteras ministeriales. "Ningún traidor debe estar en el gabinete", señaló vía Twitter al señalar que habrían "traicionado al pueblo en sus encargos".

    wapa.pe

    Además, compartió la postura del Partido Nacional Perú Libre en la Asamblea Nacional Extraordinaria sobre el actual gabinete Valer ante el pedido de cuestión de confianza en el Congreso de la República. "El Partido rechaza la composición del actual Gabinete Ministerial, presidido por el señor Héctor Valer Pinto, por su naturaleza derechista, reaccionaria y antipopular, incompatible con las aspiraciones del pueblo", mencionaba el primer punto del documento.

    En el comunicado sentenciaron que Perú Libre no otorgará el voto de confianza a la actual conformación, mientras que la "bancada magisterial pondrá a prueba su voto ético principista tras su deliberación".

    wapa.pe

    VIDEO RELACIONADO

    SOBRE EL AUTOR:
    Guido Bellido critica a Castillo: "Jamás el pueblo va tolerar a un facho de Premier"

    Periodista especializada en entretenimiento, estilo de vida y actualidad. Bachiller en Periodismo en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.Certificada en Posicionamiento Web. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con farándula, viajes, bonos, remates y más.

    OFERTAS DE HOY