• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Orlando Fundichely a Pedro Castillo: "En Cuba hay una cruel dictadura que encarcela a todos"

El actor de pronunció ante la pregunta de Fernando del Rincón sobre si en Cuba existe o no una dictadura. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Orlando Fundichely a Pedro Castillo: "En Cuba hay una cruel dictadura que encarcela a todos"
    El actor no dudó en pronunciarse sobre la realidad del país cubano.

    El actor cubano decidió pronunciarse ante la pregunta que le realizó el periodista de CNN, Fernando del Rincón, al presidente Pedro Castillo. Como se recuerda, el mandatario optó por no responder la interrogante sobre si en Cuba existía una dictadura o no.

    Durante el diálogo para la cadena internacional, el presentador le consultó al mandatario si en Cuba hay una dictadura o se vive en democracia. Al respecto, el presidente peruano evitó responder y señaló que debería preguntarles a los cubanos.

    wapa.pe

    Frente a ello, el actor Orlando Fundichely se pronunció a través de Twitter para responder dicha interrogante. Es así como dejó un contundente mensaje para todos los peruanos.

    “Ante la pregunta de Fernando del Rincón a Castillo sobre si en Cuba hay una dictadura, el presidente respondió: ‘Pregúntele a un cubano’... Bueno, como cubano le digo que SÍ, que en Cuba hay una cruel dictadura que encarcela a todo aquel que levante su voz de libertad”, publicó.

    wapa.pe

    ¿Quién es Orlando Fundichely y cuál es su relación con su país natal?

    El actor es un duro crítico del régimen de su país, además arremetió contra Miguel Díaz-Canel, el presidente de Cuba, previo a llamar a los "comunistas" a salir a las calles para protestar por su libertad.

    En dicha oportunidad también se pronunció al respecto del dictador Fidel Castro, enfatizando que murió sin un juicio final. En la misma línea mencionó que la historia no lo absolverá de los encierros injustos en el país.

    “El otro murió sin el juicio final, pero a ti la historia no te absolverá. Vas a pagar cada gota de sangre, cada lágrima derramada, cada encierro injusto. Vas a pagar y todos seremos testigos en tu juicio”, señaló.

    VIDEO RELACIONADO

    SOBRE EL AUTOR:
    Orlando Fundichely a Pedro Castillo: "En Cuba hay una cruel dictadura que encarcela a todos"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY